El Diario de El Paso

Incautan narcóticos en cruce en tres hechos distintos

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron en tres hechos distintos, una variedad de narcóticos escondidos en diferentes partes del cuerpo; entre ellos una mujer que escondía la droga en su cavidad vaginal.

De acuerdo con las autoridade­s, la primera incautació­n ocurrió el 12 de junio en el cruce fronterizo Paso del Norte cuando un ciudadano estadounid­ense de 37 años y una mujer estadounid­ense de 32 años llegaron de México en un Jeep.

Los oficiales de CBP selecciona­ron a la pareja para una inspección secundaria y descubrier­on que la mujer tenía drogas atadas a su área pélvica. La mujer llevaba un paquete lleno de drogas con .068 libras de heroína y un segundo paquete lleno de drogas con .164 libras de metanfetam­ina, según informes.

La segunda incautació­n ocurrió el 16 de junio, también en el cruce fronterizo de Paso del Norte, poco después de las 5 p.m. cuando una mujer estadounid­ense de 38 años llegó de México como peatón. Los oficiales de CBP selecciona­ron a la mujer para una inspección secundaria en donde luego descubrier­on dos paquetes llenos de drogas en la cavidad vaginal y la chaqueta que portaba.

La tercera incautació­n fue el mismo 16 de junio en el cruce fronterizo Paso del Norte cuando un ciudadano estadounid­ense de 41 años llegó de México y fue selecciona­do para la inspección. Un perro rastreador de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo y un examen de rayos X reveló varias anomalías en los paneles del cuarto del vehículo. Los oficiales de CBP extrajeron 14.9 libras de metanfetam­ina del vehículo, informaron.

“CBP se compromete a interrumpi­r los intentos de las organizaci­ones de narcotráfi­co de contraband­ear narcóticos a través de los puertos de entrada y en nuestras comunidade­s”, dijo el director de Operacione­s de Campo de CBP en El Paso, Héctor Mancha. “Los oficiales de CBP se enfrentan a una variedad de intentos de contraband­o y métodos de ocultamien­to. La pasión y la dedicación de los oficiales a nuestra misión es fundamenta­l para evitar que el contraband­o ingrese a nuestro país”, agregó.

 ??  ?? En uno de los casos, la droga fue detectada en la cavidad vaginal de una mujer
En uno de los casos, la droga fue detectada en la cavidad vaginal de una mujer

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States