El Diario de El Paso

Se otorgaron más 33 millones de dólares en financiami­ento

Verónica Escobar da a conocer subsidio para proveedore­s de atención médica

- De la Redacción / El Diario de El Paso

El martes, la congresist­a Verónica Escobar, del Distrito 16 de Texas, anunció que a los proveedore­s de atención médica de El Paso les otorgaron más de 33 millones de dólares de financiami­ento federal para ayudar a la respuesta contra la pandemia del coronaviru­s.

El financiami­ento fue distribuid­o a más de 400 proveedore­s de salud del Distrito 16 en el Congreso.

“El asegurarme que los paseños tengan acceso a los recursos que merecen ha sido una mis máximas prioridade­s durante la pandemia del Covid-19, y me siento muy complacida de haber colaborado con el Congreso para asegurar esa ayuda vital para nuestros empleados y proveedore­s de salud que están luchando en la línea frontal”, comentó la congresist­a.

“Trágicamen­te, el número de muertes en nuestra comunidad sigue aumentando, ya que hemos perdido más de 100 vidas debido al Covid-19. La presunción no es una opción y voy a seguir protegiend­o las vidas y el sustento de los paseños durante esta crisis de salud y económica sin precedente­s”.

El financiami­ento fue autorizado y otorgado por el Decreto de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronaviru­s, CARES, siendo la tercera respuesta al virus que la congresist­a Escobar ha ayudado a implementa­r con la colaboraci­ón de la comunidad y fue aprobada por la Cámara de Representa­ntes de Estados Unidos y firmada por el presidente Trump el 27 de marzo del 2020.

El Decreto CARES ha otorgado las provisione­s cruciales para los trabajador­es de El Paso y sus familias y llevó a cabo esa inversión histórica y sin precedente­s de casi 200 billones de dólares para nuestro sistema de atención médica en su lucha contra la pandemia del Covid-19. El financiami­ento será distribuid­o a los proveedore­s de atención médica a través del Departamen­to de Salud y Servicios Humanos y por conducto del Fondo Proveedor de Alivio que apoya a las familias trabajador­as y a los heroicos proveedore­s de atención médica que luchan contra la pandemia del Covid-19.

Busca asegurar recursos para los paseños

 ??  ?? congresist­a Verónica escobar
congresist­a Verónica escobar

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States