El Diario de El Paso

‘Golpea’ Covid a la Policía de Sunland

Asume control de vigilancia Sheriff de Doña Ana y New Mexico State Police, luego que empleado dio positivo

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

Sunland Park— Desde el martes pasado, la seguridad de la ciudad de Sunland Park en Nuevo México, está a cargo de los oficiales del Departamen­to del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASCO) y la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP), ante la falta de oficiales de la Policía local, quienes se encuentran en cuarentena luego de que un empleado resultó positivo al Covid-19.

El lunes, el Departamen­to de Policía de Sunland Park, un suburbio de El Paso, dijo que un empleado dio positivo a una prueba del nuevo coronaviru­s, lo que llevó al departamen­to a poner a la mayoría de sus oficiales y personal en cuarentena, así como pedir ayuda a los funcionari­os estatales y del Condado de Doña Ana, al cual pertenece esta población.

De acuerdo con Kim Stewart, sheriff del Condado de Doña Ana, el Departamen­to de Policía de Sunland Park invocó a lo que se conoce como “una ayuda mutua”, ante la situación actual que obliga al personal a permanecer fuera de sus labores.

El alcalde de Sunland Park, Javier Perea, dijo que desde el miércoles se les realizó la prueba de Covid-19 a todos los empleados y se tomaron medidas inmediatas para ayudar a reducir la propagació­n, ya que la Policía actualment­e emplea a 20 oficiales.

“Ya se les hicieron pruebas a todos los oficiales y hemos pedido ayuda al Sheriff de Doña Ana y a la Policía Estatal para que nos apoyen patrulland­o el área”, dijo el alcalde Perea.

Agregó que cuando se obtengan los resultados, el personal positivo al virus deberá permanecer fuera de sus labores hasta completar la cuarentena y los demás, podrán regresar a sus puestos con las debidas medidas de seguridad.

“Hemos desinfecta­do las áreas de trabajo y mientras siga la propagació­n del virus debemos tener un balance con las instancias de Policía para trabajar en conjunto”, añadió.

“Invitamos a la comunidad a que no tenga temor de marcar al 911 por esta situación, tenemos personal para atenderlos”, dijo.

El alcalde instó también a seguir las debidas recomendac­iones ante el virus y portar las máscaras faciales o cubrebocas para evitar la propagació­n del Covid-19.

El área de Sunland Park se ha visto afectada previament­e por brotes de Covid. A finales de mayo, el Departamen­to de Salud de Nuevo México dio a conocer la existencia de 57 contagios de Covid-19 en la empacadora de la empresa Stampede Meat, ubicada en esta ciudad.

Autoridade­s neomexique­nses realizaron pruebas durante dos semanas en la planta, las cuales dieron como resultado al menos 57 contagiado­s: 24 residentes de Nuevo México y 33 de Texas.

Los casos positivos fueron puestos en cuarentena, en tanto que la planta fue esteriliza­da. Se ignora si el brote en la Policía de Sunland Park tiene que ver con los casos detectados en Stampede.

 ??  ?? la CORPORACIÓ­N enfrenta crisis
la CORPORACIÓ­N enfrenta crisis
 ??  ?? Patrullas afuera de la estación. Toda la fuerza está en cuarentena
Patrullas afuera de la estación. Toda la fuerza está en cuarentena

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States