El Diario de El Paso

COVID-19

Alarma propagació­n de contagios aquí, se confirman 284 nuevos casos en un día

- Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

La administra­ción federal proyecta retirar fondos para realizar pruebas de detección de Covid-19, en una decisión que afectaría a la ciudad de El Paso. Sin embargo, el Gobierno local afirmó que la operación de los centros de detección no disminuirá, incluso si la ayuda federal es recortada como se ha anunciado.

“Nuestras pruebas no disminuirá­n si el Gobierno federal decide retirar fondos”, dijo Laura Cruzacosta, vocera de la Ciudad de El Paso.

“El apoyo federal nos permitió desde el principio establecer rápidament­e pruebas locales a fines de marzo. Desde entonces, nos hemos estado preparando para esta transición y ahora tenemos suficiente capacidad local para continuar sin impacto”, afirmó Cruz-acosta.

Fue el pasado miércoles cuando la administra­ción del presidente Donald Trump reveló el retiro de fondos para contribuir a realizar pruebas de detección en al menos 5 estados de la Unión.

La ciudad de El Paso se encuentra al igual que Dallas y Houston entre las urbes que verán recortado el flujo de recursos federales a finales del mes.

La reacción de la congresist­a Verónica Escobar no se hizo esperar, ya que la política paseña señaló la urgencia de mantener los sitios de detección de pruebas en momentos cruciales para su ciudad natal.

“El Paso enfrenta una crisis sin precedente­s que se ha cobrado 127 vidas y ha devastado a miles de personas más. Sin embargo, Donald Trump está quitando el apoyo de un sitio de pruebas desesperad­amente necesario en nuestra comunidad”, afirmó la congresist­a.

La intención de la administra­ción federal de recortar recursos en las urbes texanas es contraria incluso a la apreciació­n de los senadores Ted Cruz y John Cornyn, quienes se manifestar­on por separado al respecto.

“Yo instaría a la HHS (Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas) y a la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencia­s) a extender los sitios de pruebas para la comunidad en Texas”, sostuvo Cruz. En tanto Cornyn sostuvo que él también cree “que se necesita extender ese apoyo federal en Texas, al menos hasta que hayamos atendido este reciente aumento en los casos”.

“Está bastante claro para mí, y creo que está claro para todos nosotros, que con el aumento de los casos, ahora no es el momento de retirarnos de nuestra vigilancia en las pruebas”, agregó el senador.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es (CDC) de los Estados Unidos predijeron el miércoles hasta 150 mil muertes estadounid­enses relacionad­as con el virus, incluso antes del 18 de julio.

Cuenta Ciudad con suficiente capacidad local para continuar sin impacto, aseguran

 ??  ??
 ??  ?? Estación para test movil
Estación para test movil

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States