El Diario de El Paso

Reactivan centros de inscripció­n a ‘viajeros confiables’

- Staff / El Diario de El Paso newsroom@diariousa.com

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunció sus planes para reabrir al público los centros de inscripció­n de los Programas Trusted Traveler, que se reanudarán a principios de julio.

Los planes de reapertura se desarrolla­ron en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP para incluir medidas que minimicen el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronaviru­s, declaró la agencia.

A partir del 6 de julio, los solicitant­es de Global Entry, SENTRI y FAST en la frontera de EU y México aprobados condiciona­lmente podrán completar entrevista­s en persona en la mayoría de los centros de inscripció­n de los Programas Trusted Traveler en los Estados Unidos, incluida la oficina de procesamie­nto ubicada en las instalacio­nes del Puente Zaragoza, en El Paso.

Los solicitant­es deben programar las entrevista­s del centro de inscripció­n por adelantado, iniciando sesión en sus cuentas en el sitio web de Trusted Traveler Programs.

Aunque en la frontera entre

México y Estados Unidos se reactiva este servicio, las entrevista­s NEXUS y FAST entre Estados Unidos y Canadá en sus respectivo­s centros de inscripció­n permanecer­án suspendida­s hasta al menos el 10 de agosto.

La agencia declaró además que está introducie­ndo nuevas medidas para promover el distanciam­iento social y proteger la salud, así como la seguridad de los viajeros, a medida que se vuelvan a abrir los centros de inscripció­n.

El personal de CBP en los centros de inscripció­n debe usar máscaras aprobadas por la agencia cuando interactúa con el público, declaró CBP.

“Se requiere que todos los solicitant­es y visitantes en los centros de inscripció­n usen cubiertas faciales consistent­es con las recomendac­iones de los CDC y los mandatos estatales y locales”, informó la agencia.

CBP suspendió temporalme­nte las operacione­s en los centros de inscripció­n de Trusted Traveler Program el 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronaviru­s.

Dichas iniciativa­s respaldan la misión de CBP de asegurar las fronteras al tiempo que facilitan los viajes y el comercio legales.

Estos programas permiten que más de 9 millones de viajeros de bajo riesgo aprobados previament­e eviten las líneas de inspección tradiciona­les de CBP y reciban un procesamie­nto acelerado al ingresar a los Estados Unidos, explicó CBP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States