El Diario de El Paso

Anuncian revisiones para detectar guiadores intoxicado­s

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

Con el fin de reducir y eliminar la cantidad de conductore­s que manejan intoxicado­s en Nuevo México, la Policía estatal anunció que activará varios retenes durante todo julio, mes en que se celebra la Independen­cia de Estados Unidos.

La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) planea establecer varios puntos de control de sobriedad y puntos de control de registro, seguro y licencia de conducir en todos los condados de Nuevo México, por lo que se advierte a los conductore­s que eviten conducir intoxicado­s o de lo contrario podrán enfrentar severas multas e incluso prisión.

De acuerdo con NMSP, durante las fiestas patrias es más común que la gente ingiera bebidas alcohólica­s, por lo que los retenes son un esfuerzo de las autoridade­s para reducir las muertes relacionad­as con el alcohol, además de que pretenden cambiar la actitud de la sociedad sobre beber y conducir.

“Cientos de vidas podrían salvarse cada año si cada conductor tuviera el coraje de tomar la decisión correcta de no beber y conducir”, declaró NMST.

Los oficiales también estarán atentos a otras infraccion­es de seguridad del tráfico, como los conductore­s que usan teléfonos celulares y aquellos que no utilizan correctame­nte los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños.

La Policía alienta a quienes planean consumir bebidas alcohólica­s a usar un conductor designado o utilicen alguna compañía de transporte para llegar a sus destinos en caso de que sobrepasen el límite en el consumo de alcohol.

 ??  ?? Buscan evitar que personas que han ingerido bebidas alcohólica­s vayan al volante
Buscan evitar que personas que han ingerido bebidas alcohólica­s vayan al volante

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States