El Diario de El Paso

Detendrá Starbucks anuncios en redes sociales

-

La empresa se une a Cocacola y Unilever en boicot por la enorme proliferac­ión de mensajes racistas y con alto contenido de odio

Starbucks es la última compañía en decir que detendrá los anuncios en las redes sociales después de que una campaña liderada por organizaci­ones de derechos civiles solicitó un boicot publicitar­io de Facebook, diciendo que no hace lo suficiente para detener el contenido racista y violento.

Starbucks dijo el domingo que sus acciones no eran parte de la campaña “#Stophatefo­rprofit”, pero que está deteniendo sus anuncios sociales mientras habla con organizaci­ones de derechos civiles y sus socios de medios sobre cómo detener el discurso de odio en línea.

El anuncio de la cadena de café sigue a las declaracio­nes de Unilever, el gigante europeo de bienes de consumo detrás del helado y el jabón Dove de Ben & Jerry’s; Coca Cola; la compañía de teléfonos celulares Verizon y compañías de exteriores como Patagonia, Eddie Bauer y REI; la compañía cinematogr­áfica Magnolia Pictures; el fabricante de jeans Levi’s y docenas de compañías más pequeñas. Algunas de las compañías detendrán los anuncios solo en Facebook, mientras que otras se abstendrán de anunciar más ampliament­e en las redes sociales.

En respuesta a que las compañías detuvieran la publicidad, la ejecutiva de Facebook Carolyn Everson dijo a principios de esta semana que la plataforma de redes sociales está comprometi­da a eliminar el contenido odioso de sus servicios.

“Nuestras conversaci­ones con especialis­tas en marketing y organizaci­ones de derechos civiles tratan sobre cómo, juntos, podemos ser una fuerza para el bien”, dijo Everson, vicepresid­ente del grupo empresaria­l global de Facebook.

 ??  ?? El Movimiento empezó el viernes pasado
El Movimiento empezó el viernes pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States