Re­por­tan 131 nue­vos ca­sos lo­ca­les; pro­li­fe­ran en cár­ce­les

Se re­por­ta­ron ayer otros 131 con­ta­gios

El Diario de El Paso - - PORTADA -

El De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca (DPH) de El Pa­so in­for­mó ayer so­bre otra muer­te por Co­vid-19, lo que ele­va el nú­me­ro a 128; ade­más la Ciu­dad re­por­tó más de cien nue­vos con­ta­gios.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des de Sa­lud, el de­ce­so co­rres­pon­de a una mu­jer de unos 60 años de edad con afec­cio­nes de sa­lud sub­ya­cen­tes.

La Ciu­dad de El Pa­so re­gis­tró tam­bién 131 nue­vos ca­sos de Co­vid-19, lo que ele­va el to­tal a 5 mil 745.

Por seis días con­se­cu­ti­vos, El Pa­so vi­vió con un nú­me­ro al­to de con­ta­gios tras re­gis­trar­se el au­men­to de ca­sos po­si­ti­vos de tres dí­gi­tos du­ran­te to­da la se­ma­na.

Un to­tal de mil 192 ca­sos se re­gis­tra­ron del 23 al 29 de ju­nio, así lo in­for­ma­ron los da­tos pro­por­cio­na­dos por DPH.

El do­min­go, El Pa­so re­gis­tró 284 nue­vos ca­sos de Co­vid-19, el au­men­to más gran­de des­de que el vi­rus apa­re­ció en la ciu­dad.

Los con­ta­gios de tres dí­gi­tos co­rres­pon­den a 124 el mar­tes, 132 el miér­co­les, 175 el jue­ves, 233 el vier­nes, 113 el sá­ba­do, 284 el do­min­go y 131 ayer lu­nes.

Ade­más, El Pa­so in­for­mó 8 muer­tes en los seis días de la se­ma­na de con­ta­gios; dos el mar­tes, tres el jue­ves, una el vier­nes, una el sá­ba­do y una más el lu­nes. Las muer­tes in­clu­ye­ron a per­so­nas de eda­des en­tre los 20 y 80 años.

Has­ta la fe­cha, 3 mil 685 per­so­nas se han re­cu­pe­ra­do del vi­rus por lo que hay mil 932 ca­sos ac­ti­vos den­tro del con­da­do.

El Pa­so in­for­mó que 149 pa­cien­tes se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos, de los cua­les 64 es­tán en Cui­da­dos In­ten­si­vos (ICU) y 28 es­tán co­nec­ta­dos a ven­ti­la­do­res.

Cual­quier per­so­na con pre­gun­tas de sa­lud pue­de lla­mar a la lí­nea di­rec­ta 21-CO­VID, de lu­nes a vier­nes de 7 a.m. a 8 p.m y sá­ba­do y do­min­go de 10 a.m. a 6 p.m. Pa­ra re­fe­ren­cias a ser­vi­cios, co­mu­ní­que­se con 2-1-1 y se­lec­cio­ne la op­ción seis. Pa­ra más in­for­ma­ción, vi­si­te www.eps­trong.org

Prolifera vi­rus en cár­ce­les lo­ca­les

Cua­ren­ta re­clu­sos y cin­co ofi­cia­les de de­ten­ción han da­do po­si­ti­vo en los úl­ti­mos días pa­ra Co­vid-19 en las dos cár­ce­les del Con­da­do de El Pa­so. El she­riff Ri­chard Wi­les di­jo que las in­fec­cio­nes pa­re­cen es­tar su­ce­dien­do en la co­mu­ni­dad.

“To­dos ellos has­ta aho­ra, aun­que to­da­vía es­tán tra­ba­jan­do en ha­cer ras­treo de con­tac­tos, son per­so­nas que han si­do re­ser­va­das y se cree que lo tra­je­ron des­de el ex­te­rior”. Por lo tan­to, no hay bro­tes en las cár­ce­les, que se­pa­mos”, di­jo Wi­les.

La cár­cel del Cen­tro ha te­ni­do 37 prue­bas po­si­ti­vas en­tre los re­clu­sos en los úl­ti­mos días, así co­mo tres re­clu­sos en el anexo de la cár­cel en el ex­tre­mo Es­te de El Pa­so, di­jo el she­riff.

Cua­tro ofi­cia­les de de­ten­ción en la cár­cel del Cen­tro y uno en el Anexo han da­do po­si­ti­vo por Co­vid-19 en los úl­ti­mos días, di­jo Wi­les. Se cree que con­tra­je­ron la en­fer­me­dad en la co­mu­ni­dad y no en la cár­cel, di­jo. (I. Leos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.