Me­ga­cho­que

Vehícu­lo con in­do­cu­men­ta­dos se es­tam­pó al ser per­se­gui­do por la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za; mu­rie­ron 7

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Apo­ya Con­su­la­do de mexico a in­do­cu­men­ta­do he­ri­do

El Con­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co en El Pa­so la­men­tó el in­ci­den­te ocu­rri­do el pa­sa­do jue­ves 25 de ju­nio, en el que per­die­ron la vi­da sie­te per­so­nas y otras tres re­sul­ta­ron he­ri­das, in­clui­do un va­rón de ori­gen me­xi­cano, que es re­por­ta­do co­mo es­ta­ble.

“Des­de el mo­men­to en que se tu­vo co­no­ci­mien­to del ac­ci­den­te, per­so­nal del De­par­ta­men­to de Pro­tec­ción de es­te Con­su­la­do Ge­ne­ral con­tac­tó a las au­to­ri­da­des lo­ca­les co­rres­pon­dien­tes, con quie­nes se ha man­te­ni­do un es­tre­cho y flui­do diá­lo­go”, de­cla­ró la se­de con­su­lar.

Al mis­mo tiem­po, se man­tie­ne cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción con la fa­mi­lia del con­na­cio­nal afec­ta­do, se agre­gó.

El pa­sa­do jue­ves, sie­te per­so­nas mu­rie­ron y otras tres re­sul­ta­ron he­ri­das cuan­do un au­to­mó­vil per­se­gui­do por la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za se es­tre­lló con­tra una ca­ja de trái­ler es­ta­cio­na­da en el Cen­tro de El Pa­so, de acuer­do con el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD).

Aun­que en un prin­ci­pio se ha­bía con­fir­ma­do el fa­lle­ci­mien­to de seis per­so­nas, EPPD con­fir­mó ho­ras des­pués otra muer­te re­sul­ta­do del ac­ci­den­te en la in­ter­sec­ción de la ca­lle West Pai­sano y San An­to­nio.

Ro­bert Gó­mez, vo­ce­ro de EPPD, di­jo que diez per­so­nas es­ta­ban den­tro del au­to­mó­vil de cua­tro puer­tas cuan­do se es­tre­lló po­co des­pués de las 2:15 de la ma­dru­ga­da.

El Con­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co de­cla­ró que con­ti­núa a la es­pe­ra de los re­sul­ta­dos que arro­je la in­ves­ti­ga­ción en­ca­be­za­da por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, así co­mo la ave­ri­gua­ción que in­ter­na­men­te es­tá lle­van­do a ca­bo la Ofi­ci­na de Res­pon­sa­bi­li­dad Pro­fe­sio­nal de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za.

“El Con­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co en El Pa­so con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do pa­ra pro­te­ger los de­re­chos de los na­cio­na­les me­xi­ca­nos, sin im­por­tar su con­di­ción mi­gra­to­ria”, in­for­mó.

De acuer­do con la Po­li­cía de El Pa­so, de los sie­te fa­lle­ci­dos, tres eran va­ro­nes de El Pa­so, in­clu­yen­do el con­duc­tor de 18 años.

Dos de los ac­ci­den­ta­dos eran mu­je­res que vi­vían en es­ta ciu­dad y por úl­ti­mo se con­tó a un va­rón me­xi­cano y a una mu­jer, am­bos no iden­ti­fi­ca­dos.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, Glo­ria Chávez, je­fa de USBP Sec­tor El Pa­so, se­ña­ló que el “me­ga­cho­que”, uno de los más trá­gi­cos en la his­to­ria de El Pa­so, ocu­rrió lue­go que agen­tes de la cor­po­ra­ción per­si­guie­ran un vehícu­lo que sa­lía de un área “co­no­ci­da por su ac­ti­vi­dad de con­tra­ban­do de hu­ma­nos”.

Agre­gó que tres de los fa­lle­ci­dos, en la cur­va de la Pai­sano ca­si en­se­gui­da de la es­ta­ción de tre­nes, eran in­do­cu­men­ta­dos, reite­ran­do que dos eran de Mé­xi­co y uno de Gua­te­ma­la.

Em­pe­ro, la se­de con­su­lar me­xi­ca­na en El Pa­so so­la­men­te cuen­ta con la iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial co­mo ciu­da­dano me­xi­cano del hom­bre he­ri­do.

El Con­su­la­do no ha iden­ti­fi­ca­do a los de­más in­vo­lu­cra­dos se­ña­la­dos por au­to­ri­da­des pa­se­ñas co­mo con­na­cio­na­les me­xi­ca­nos.

De los sie­te fa­lle­ci­dos, tres eran va­ro­nes pa­se­ños

El pa­sa­do jue­ves, sie­te per­so­nas mu­rie­ron y otras tres re­sul­ta­ron he­ri­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.