Vio­len­tan a ni­ño por es­cu­char mú­si­ca en es­pa­ñol

Un hom­bre le lan­zó un pie­dra des­pués de gri­tar­le de ma­ne­ra ra­cis­ta ‘mo­ja­do’

El Diario de El Paso - - EL PASO - Ivanna Leos / El Dia­rio de El Pa­so

Fer­nan­do Váz­quez es un me­nor de 14 años de Las Cru­ces, que el pa­sa­do vier­nes se en­con­tra­ba de pa­seo en su bi­ci­cle­ta y mien­tras es­cu­cha­ba mú­si­ca, fue agre­di­do por un hom­bre que le arro­jó una pie­dra a la ca­be­za cau­sán­do­le una he­ri­da que re­qui­rió de 10 pun­ta­das.

Se­gún su ma­dre, Ti­na Var­gas, eran las cin­co y me­dia de la tar­de cuan­do Fer­nan­do lle­gó a su ca­sa lleno de san­gre en la ca­be­za. La ma­dre di­jo que Fer­nan­do es­cu­cha­ba mú­si­ca en es­pa­ñol en una bo­ci­na mien­tras pe­da­lea­ba cer­ca se su ho­gar, cuan­do un hom­bre le gri­tó “mo­ja­do” y pro­ce­dió a agre­dir­lo.

“El hom­bre le gri­tó “mo­ja­do” y lue­go le aven­tó una pie­dra en la ca­be­za. Mi hi­jo es bo­xea­dor y su­po de­fen­der­se, pe­ro cuan­do vio to­da la san­gre que es­cu­rría de su ca­be­za, aga­rró su bi­ci­cle­ta y fue a la ca­sa”, di­jo la ma­dre.

Var­gas se­ña­ló que se in­for­ma a la Po­li­cía de Las Cru­ces so­bre el in­ci­den­te y que la in­ves­ti­ga­ción es­tá abier­ta pa­ra dar con el res­pon­sa­ble de la agre­sión.

“La Po­li­cía nos di­jo que se ini­ció una in­ves­ti­ga­ción y que van a bus­car en las cá­ma­ras cer­ca­nas. La Po­li­cía de Las Cru­ces fue lla­ma­da por el per­so­nal del hos­pi­tal y es­pe­ra­mos que es­ta per­so­na sea atra­pa­da an­tes de que ha­ga al­go peor a al­guien más”, aña­dió.

Fer­nan­do pa­só por un pro­ce­di­mien­to mé­di­co de diez pun­ta­das en su le­sión, y ac­tual­men­te se en­cuen­tra es­ta­ble, aun­que con al­gu­nos do­lo­res de ca­be­za que ‘no son na­da gra­ve’, se­gún co­men­tó su ma­dre.

Sin em­bar­go, el sus­to y la preo­cu­pa­ción tie­ne a la fa­mi­lia in­tran­qui­la de que al­go más pue­da su­ce­der.

“Yo sé que es­tas si­tua­cio­nes de ra­cis­mo las ve­mos en el mun­do y uno nun­ca pien­sa que nos pue­de pa­sar a no­so­tros. Yo co­mo ma­dre sé lo que pa­sa, pe­ro ellos son ni­ños y no piensan en eso”, di­jo la ma­dre.

“Sa­be­mos los ries­gos de ser his­pa­nos, pe­ro ellos só­lo quie­ren di­ver­tir­se. Des­pués de es­to, qui­zá mi hi­jo ya pue­de sa­ber que es­tas si­tua­cio­nes pa­san. Pe­ro gra­cias a Dios no pa­só a ma­yo­res. Es tris­te que ya ni nues­tros hi­jos es­tén se­gu­ros, es tris­te lo que es­te mun­do es­tá ha­cien­do”, fi­na­li­zó.

La fa­mi­lia te­me que al­go más pue­de su­ce­der

El gol­pe en la ca­be­za le cau­só una he­ri­da que ne­ce­si­tó de 10 pun­ta­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.