No se ol­vi­da el 3 de agos­to

En As­cá­ra­te, alis­ta Con­da­do jar­dín en ho­nor de víc­ti­mas de ma­sa­cre

El Diario de El Paso - - PORTADA - (Sa­bri­na zu­ni­ga)

A un mes de que se cum­pla el pri­mer aniver­sa­rio del ti­ro­teo ma­si­vo en Wal­mart Cie­lo Vis­ta, la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de El Pa­so pla­nea hon­rar a las víc­ti­mas mor­ta­les del 3 de agos­to de 2019 con un jar­dín con­me­mo­ra­ti­vo en As­ca­ra­te Park.

Los pla­nes ini­cia­les re­que­rían que el mo­nu­men­to se inau­gu­ra­ra el pró­xi­mo lu­nes 3 de agos­to, du­ran­te el aniver­sa­rio de la ma­sa­cre en Wal­mart. Sin em­bar­go, el juez del Con­da­do, Ri­car­do Sa­ma­nie­go, de­cla­ró el lu­nes en se­sión que no hay su­fi­cien­te tiem­po pa­ra cons­truir co­rrec­ta­men­te el es­pa­cio, es­to de­bi­do a las ac­tua­les nor­mas pre­ven­ti­vas por la pan­de­mia del Covid-19.

Sa­ma­nie­go di­jo que aún ha­bría una ce­re­mo­nia en As­ca­ra­te Park pa­ra con­me­mo­rar el aniver­sa­rio y co­men­zar la cons­truc­ción. Em­pe­ro, las obras co­men­za­rían lue­go de la con­tin­gen­cia.

“To­da­vía es­ta­mos vien­do al­go muy es­pec­ta­cu­lar pa­ra ese día sin el mo­nu­men­to”, di­jo Sa­ma­nie­go. Los ha­bi­tan­tes de El Pa­so “ne­ce­si­tan un jar­dín de cu­ra­ción y de me­di­ta­ción don­de cual­quie­ra pue­da es­tar ahí y con­ti­nuar el pro­ce­so de sa­na­ción. Eso es lo que se­gui­mos ha­cien­do”, agre­gó.

El 3 de agos­to de 2019, un hom­bre ar­ma­do que pre­sun­ta­men­te pu­bli­có un ma­ni­fies­to en lí­nea con­tra una in­va­sión his­pa­na de Te­xas con­du­jo a El Pa­so con la in­ten­ción de “ma­tar me­xi­ca­nos”, se­gún las au­to­ri­da­des lo­ca­les y fe­de­ra­les.

El pis­to­le­ro en­tró en el Wal­mart cer­ca del cen­tro co­mer­cial

El área ver­de con­me­mo­ra­ti­va es­ta­rá en As­ca­ra­te Park

Las obras co­men­za­rán lue­go de la con­tin­gen­cia

Cie­lo Vis­ta y ma­tó a 23 per­so­nas e hi­rió a otras dos do­ce­nas. Pa­trick Cru­sius, re­si­den­te de Allen, Te­xas, fue arres­ta­do el mis­mo día y ha si­do acu­sa­do de crí­me­nes de odio y ase­si­na­to ca­pi­tal. Se en­fren­ta a car­gos tan­to en los tri­bu­na­les fe­de­ra­les co­mo es­ta­ta­les.

Sa­ma­nie­go di­jo que la de­mo­ra per­mi­ti­ría al Con­da­do for­ma­li­zar do­na­cio­nes pa­ra el jar­dín con­me­mo­ra­ti­vo.

PLA­NEA HON­RAR a las víc­ti­mas de la ma­sa­cre del 3 de agos­to de 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.