Ha­llan ca­dá­ver de mi­li­tar des­apa­re­ci­da en Fort Hood

Va­nes­sa Gui­llén fue vis­ta por úl­ti­ma vez el 22 de abril en un es­ta­cio­na­mien­to en Fort Hood

El Diario de El Paso - - PORTADA -

Ki­lleen, Te­xas— La fa­mi­lia de una sol­da­do des­apa­re­ci­da des­de abril cree que los res­tos par­cia­les que se en­con­tra­ron en el cen­tro de Te­xas per­te­ne­cen a su ser que­ri­do, di­jo el miér­co­les la abo­ga­da de su fa­mi­lia, y el Ejér­ci­to di­jo que iden­ti­fi­có a dos sos­pe­cho­sos de la des­apa­ri­ción.

La sol­da­do de pri­me­ra cla­se Va­nes­sa Gui­llén fue vis­ta por úl­ti­ma vez el 22 de abril en un es­ta­cio­na­mien­to en Fort Hood, don­de se en­con­tra­ba. Las lla­ves del au­to de la mi­li­tar de 20 años, la lla­ve de la ha­bi­ta­ción del cuar­tel, la tar­je­ta de iden­ti­fi­ca­ción y la bi­lle­te­ra de Gui­llén se en­con­tra­ron en la ha­bi­ta­ción don­de tra­ba­ja­ba el día que des­apa­re­ció.

El Co­man­do de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal del Ejér­ci­to de EU aún no ha iden­ti­fi­ca­do ofi­cial­men­te los res­tos, que se en­con­tra­ron el mar­tes cer­ca del río León en el Con­da­do de Bell, unas 20 mi­llas (32 ki­ló­me­tros) al Es­te de Fort Hood.

Pe­ro Na­ta­lie Kha­wam, la abo­ga­da de la fa­mi­lia Gui­llén, di­jo que la evi­den­cia coin­ci­de con los res­tos de la mi­li­tar des­apa­re­ci­da. No es­pe­ci­fi­có la evi­den­cia.

“Per­di­mos una vi­da, una her­mo­sa y jo­ven sol­da­do”, di­jo Kha­wam du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa.

El Ejér­ci­to di­jo en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que uno de los sos­pe­cho­sos era otro sol­da­do de Fort Hood que se sui­ci­dó el miér­co­les. Los Ran­gers de Te­xas han arres­ta­do al se­gun­do sos­pe­cho­so, que es una ci­vil, di­jo. Los agen­tes tra­ta­ron de con­tac­tar al sol­da­do que era con­si­de­ra­do sos­pe­cho­so al­re­de­dor de la 1:30 a.m. en Ki­lleen, pe­ro se dis­pa­ró y mu­rió, di­jo la Po­li­cía. El Ejér­ci­to di­jo que la sos­pe­cho­sa ci­vil es la es­po­sa se­pa­ra­da de un ex sol­da­do de Fort Hood. Es­tá de­te­ni­da en la Cár­cel del Con­da­do de Bell, con car­gos pen­dien­tes.

Las au­to­ri­da­des no han re­ve­la­do los nom­bres de los sos­pe­cho­sos.

La fa­mi­lia di­ce que creen que Gui­llén fue aco­sa­da se­xual­men­te por el sos­pe­cho­so mi­li­tar y es­tá pi­dien­do una in­ves­ti­ga­ción del Con­gre­so, di­jo Kha­wam.

VA­NES­SA GUI­LLÉN

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.