IDEN­TI­FI­CA PO­LI­CÍA A NUE­VE DE 10 VÍC­TI­MAS

Sie­te per­so­nas mu­rie­ron, dos de ellos ori­gi­na­rios de Gua­te­ma­la y uno de Mé­xi­co

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Se re­la­cio­na el in­ci­den­te con tra­fi­co de per­so­nas

Au­to­ri­da­des del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) iden­ti­fi­ca­ron a nue­ve de las 10 per­so­nas in­vo­lu­cra­das en un apa­ra­to­so ac­ci­den­te el pa­sa­do 25 de ju­nio en la ca­lle Pai­sano.

Sie­te per­so­nas mu­rie­ron, tres de ellas ori­gi­na­rias de Gua­te­ma­la.

Los he­chos su­ce­die­ron apro­xi­ma­da­men­te a las 2:15 de la ma­dru­ga­da del pa­sa­do jue­ves.

Diez per­so­nas via­ja­ban en un Che­vro­let Cru­ze 2019 cuan­do al tra­tar de huir de un vehícu­lo de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, ter­mi­na­ron im­pac­tán­do­se en una ca­ja de trái­ler es­ta­cio­na­da en la cur­va de la in­ter­sec­ción de San An­to­nio y Pai­sano.

Los ofi­cia­les es­pe­cia­les de in­ves­ti­ga­cio­nes de trá­fi­co con­ti­núan la in­ves­ti­ga­ción del ac­ci­den­te. Los res­tos de to­dos (a ex­cep­ción de uno) de los fa­lle­ci­dos han si­do iden­ti­fi­ca­dos y se ha no­ti­fi­ca­do a los fa­mi­lia­res, de­cla­ró EPPD.

“Cual­quier dis­cre­pan­cia en los nom­bres o na­cio­na­li­da­des enu­me­ra­dos en la pu­bli­ca­ción ini­cial se de­be a iden­ti­fi­ca­cio­nes frau­du­len­tas en­con­tra­das en los cuer­pos de los fa­lle­ci­dos, o la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por los he­ri­dos”, se­ña­la­ron au­to­ri­da­des.

La Pa­tru­lla Fron­te­ri­za ase­gu­ra que es­te ac­ci­den­te es­tu­vo re­la­cio­na­do a un ca­so de trá­fi­co de per­so­nas.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, Glo­ria Chá­vez se­ña­ló que el “me­ga­cho­que”, uno de los más trá­gi­cos en la his­to­ria de El Pa­so, ocu­rrió lue­go de que agen­tes de la cor­po­ra­ción per­si­guie­ran un vehícu­lo que sa­lía de un área “co­no­ci­da por su ac­ti­vi­dad de con­tra­ban­do de hu­ma­nos”.

Agre­gó, en­ton­ces que tres de los fa­lle­ci­dos en la cur­va de la Pai­sano, ca­si en­se­gui­da de la es­ta­ción de tre­nes, eran in­do­cu­men­ta­dos.

De acuer­do con Chá­vez, agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za de la es­ta­ción de San­ta Te­re­sa mo­ni­to­rea­ban la fron­te­ra en Sun­land Park, NM, cuan­do un agen­te no­tó que un vehícu­lo sos­pe­cho­so con nu­me­ro­sos pa­sa­je­ros sa­lía de un área co­no­ci­da por la ac­ti­vi­dad de con­tra­ban­do de in­do­cu­men­ta­dos. El agen­te trans­mi­tió de in­me­dia­to las pla­cas del vehícu­lo por ra­dio.

El au­to sos­pe­cho­so se ale­jó rá­pi­da­men­te y más tar­de fue ubi­ca­do en El Pa­so, por agen­tes que ac­ti­va­ron lu­ces de emer­gen­cia y si­re­nas pa­ra de­te­ner el vehícu­lo.

El con­duc­tor del vehícu­lo con­ti­nuó ha­cia el Es­te en Pai­sano Dri­ve, a una al­ta ve­lo­ci­dad, sin te­ner en cuen­ta los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad, las se­ña­les de trá­fi­co y las lu­ces y si­re­nas de un vehícu­lo de la Pa­tru­lla

Fron­te­ri­za.

Aun­que USBP de­cla­ra que ‘más tar­de se ubi­có el vehícu­lo ya ac­ci­den­ta­do’ ver­sio­nes ex­tra­ofi­cia­les de fa­mi­lia­res de­ta­llan que los agen­tes si­guie­ron en la per­se­cu­ción has­ta que su­ce­dió el cho­que.

El Con­su­la­do de Mé­xi­co en El Pa­so de­cla­ró el pa­sa­do lu­nes que con­ti­núa a la es­pe­ra de los re­sul­ta­dos que arro­je la in­ves­ti­ga­ción en­ca­be­za­da por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, así co­mo la ave­ri­gua­ción que in­ter­na­men­te es­tá lle­van­do a ca­bo la Ofi­ci­na de Res­pon­sa­bi­li­dad Pro­fe­sio­nal de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za.

“El Con­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co en El Pa­so con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do pa­ra pro­te­ger los de­re­chos de los na­cio­na­les me­xi­ca­nos, sin im­por­tar su con­di­ción mi­gra­to­ria”, in­for­mó.

Mien­tras tan­to, en el lu­gar del Cen­tro don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te se han rea­li­za­do vi­gi­lias y se han pues­to unas ve­la­do­ras pa­ra hon­rar a las víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.