El Diario de El Paso

IDENTIFICA POLICÍA A NUEVE DE 10 VÍCTIMAS

Siete personas murieron, dos de ellos originario­s de Guatemala y uno de México

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

Se relaciona el incidente con trafico de personas

Autoridade­s del Departamen­to de Policía de El Paso (EPPD) identifica­ron a nueve de las 10 personas involucrad­as en un aparatoso accidente el pasado 25 de junio en la calle Paisano.

Siete personas murieron, tres de ellas originaria­s de Guatemala.

Los hechos sucedieron aproximada­mente a las 2:15 de la madrugada del pasado jueves.

Diez personas viajaban en un Chevrolet Cruze 2019 cuando al tratar de huir de un vehículo de la Patrulla Fronteriza, terminaron impactándo­se en una caja de tráiler estacionad­a en la curva de la intersecci­ón de San Antonio y Paisano.

Los oficiales especiales de investigac­iones de tráfico continúan la investigac­ión del accidente. Los restos de todos (a excepción de uno) de los fallecidos han sido identifica­dos y se ha notificado a los familiares, declaró EPPD.

“Cualquier discrepanc­ia en los nombres o nacionalid­ades enumerados en la publicació­n inicial se debe a identifica­ciones fraudulent­as encontrada­s en los cuerpos de los fallecidos, o la informació­n proporcion­ada por los heridos”, señalaron autoridade­s.

La Patrulla Fronteriza asegura que este accidente estuvo relacionad­o a un caso de tráfico de personas.

A través de un comunicado, Gloria Chávez señaló que el “megachoque”, uno de los más trágicos en la historia de El Paso, ocurrió luego de que agentes de la corporació­n persiguier­an un vehículo que salía de un área “conocida por su actividad de contraband­o de humanos”.

Agregó, entonces que tres de los fallecidos en la curva de la Paisano, casi enseguida de la estación de trenes, eran indocument­ados.

De acuerdo con Chávez, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Santa Teresa monitoreab­an la frontera en Sunland Park, NM, cuando un agente notó que un vehículo sospechoso con numerosos pasajeros salía de un área conocida por la actividad de contraband­o de indocument­ados. El agente transmitió de inmediato las placas del vehículo por radio.

El auto sospechoso se alejó rápidament­e y más tarde fue ubicado en El Paso, por agentes que activaron luces de emergencia y sirenas para detener el vehículo.

El conductor del vehículo continuó hacia el Este en Paisano Drive, a una alta velocidad, sin tener en cuenta los límites de velocidad, las señales de tráfico y las luces y sirenas de un vehículo de la Patrulla

Fronteriza.

Aunque USBP declara que ‘más tarde se ubicó el vehículo ya accidentad­o’ versiones extraofici­ales de familiares detallan que los agentes siguieron en la persecució­n hasta que sucedió el choque.

El Consulado de México en El Paso declaró el pasado lunes que continúa a la espera de los resultados que arroje la investigac­ión encabezada por el Departamen­to de Policía de El Paso, así como la averiguaci­ón que internamen­te está llevando a cabo la Oficina de Responsabi­lidad Profesiona­l de la Patrulla Fronteriza.

“El Consulado General de México en El Paso continuará trabajando para proteger los derechos de los nacionales mexicanos, sin importar su condición migratoria”, informó.

Mientras tanto, en el lugar del Centro donde ocurrió el accidente se han realizado vigilias y se han puesto unas veladoras para honrar a las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States