El Diario de El Paso

Incautan 11.8 toneladas de extensione­s de cabello humano

-

Nueva York— Las autoridade­s federales en Nueva York incautaron ayer miércoles un cargamento de extensione­s de pelo y otros accesorios de belleza bajo sospecha de que fueron fabricados con cabello humano tomado de gente encerrada en un campo de internamie­nto chino.

Funcionari­os de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dijeron a The Associated Press que el cargamento incluía 11.8 toneladas de productos de cabello con un valor estimado de 800 mil dólares.

“La producción de estos bienes constituye una violación muy grave de los derechos humanos y la intención de la orden de detención es enviar un mensaje claro y directo a todas las entidades que quieren hacer negocios con Estados Unidos: de que las cadenas de suministro estadounid­enses no tolerarán las prácticas ilícitas e inhumanas”, dijo Brenda Smith, comisionad­a ejecutiva adjunta de la oficina de comercio de la CBP.

Es la segunda vez este año que la CBP ha aplicado una de sus inusuales órdenes de decomiso a cargamento­s de extensione­s de pelo provenient­es de China bajo la sospecha de que la gente que los fabrica sufre abusos de sus derechos humanos. Las órdenes obligan a retener los contenedor­es en los puertos de ingreso a Estados Unidos hasta que la CBP pueda investigar las denuncias de delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States