In­cau­tan 11.8 to­ne­la­das de ex­ten­sio­nes de ca­be­llo hu­mano

El Diario de El Paso - - CLIMA -

Nue­va York— Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les en Nue­va York in­cau­ta­ron ayer miér­co­les un car­ga­men­to de ex­ten­sio­nes de pe­lo y otros accesorios de be­lle­za ba­jo sos­pe­cha de que fue­ron fa­bri­ca­dos con ca­be­llo hu­mano to­ma­do de gen­te en­ce­rra­da en un cam­po de in­ter­na­mien­to chino.

Fun­cio­na­rios de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za de Es­ta­dos Uni­dos (CBP) di­je­ron a The Associated Press que el car­ga­men­to in­cluía 11.8 to­ne­la­das de pro­duc­tos de ca­be­llo con un va­lor es­ti­ma­do de 800 mil dó­la­res.

“La pro­duc­ción de es­tos bie­nes cons­ti­tu­ye una vio­la­ción muy gra­ve de los de­re­chos hu­ma­nos y la in­ten­ción de la or­den de de­ten­ción es en­viar un men­sa­je cla­ro y di­rec­to a to­das las en­ti­da­des que quie­ren ha­cer ne­go­cios con Es­ta­dos Uni­dos: de que las ca­de­nas de su­mi­nis­tro es­ta­dou­ni­den­ses no to­le­ra­rán las prác­ti­cas ilí­ci­tas e in­hu­ma­nas”, di­jo Bren­da Smith, co­mi­sio­na­da eje­cu­ti­va ad­jun­ta de la ofi­ci­na de co­mer­cio de la CBP.

Es la se­gun­da vez es­te año que la CBP ha apli­ca­do una de sus inusua­les ór­de­nes de de­co­mi­so a car­ga­men­tos de ex­ten­sio­nes de pe­lo pro­ve­nien­tes de Chi­na ba­jo la sos­pe­cha de que la gen­te que los fa­bri­ca su­fre abu­sos de sus de­re­chos hu­ma­nos. Las ór­de­nes obli­gan a re­te­ner los con­te­ne­do­res en los puer­tos de in­gre­so a Es­ta­dos Uni­dos has­ta que la CBP pue­da in­ves­ti­gar las de­nun­cias de de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.