El Diario de El Paso

Convención republican­a depende de Trump

Colaborado­res y aliados se cuestionan si vale la pena realizar el evento

-

Washington— Después de meses de insistir en que la Convención Nacional Republican­a se desarrolla­ra según lo programado a pesar de la pandemia, el presidente Donald Trump está llegando lentamente a aceptar que el evento de fines de agosto no será el infomercia­l de cuatro noches que había anticipado.

Luego de un cambio de sede, el repunte de los casos de coronaviru­s y una fuerte recesión, colaborado­res y aliados de Trump se preguntan cada vez más si vale la pena, e incluso algunos ya están proponiend­o que la convención se elimine por completo. Estos argumentan que las convencion­es buscan establecer la visión de un candidato para los próximos cuatro años, no provocar meses de intriga sobre la salud y la seguridad de los asistentes. Al final, la decisión sobre si seguir adelante será solo de Trump.

El evento de 2020 ya ha tenido un cambio de sede, a un territorio más amigable con Trump en Jacksonvil­le, Florida, desde Charlotte, Carolina del Norte. Por razones técnicas, la convención no podrá adoptar formalment­e una nueva plataforma de partido. Y lo que normalment­e es un punto culminante de la convención, la votación nominal de los estados para volver a nombrar al presidente, se llevará a cabo a través de votos por poder en la ciudad anfitriona original.

Aún así, Trump y sus ayudantes habían depositado sus esperanzas en crear el espectácul­o de un discurso de aceptación formal en Jacksonvil­le, imaginando una arena repleta de seguidores, sin máscaras. Hacia afuera, la Casa Blanca y el Comité Nacional Republican­o han dicho que el plan sigue de acuerdo a lo establecid­o.

 ??  ?? El Donald Trump en el último día de la Convención Nacional Republican­a del 2016
El Donald Trump en el último día de la Convención Nacional Republican­a del 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States