El Diario de El Paso

Nueva York no se encuentra listo para la reapertura

Cuomo dijo que muchas actividade­s bajo techo no se reactivará­n

-

Nueva York— La ciudad de Nueva York no reabrirá los centros comerciale­s y museos el lunes incluso si la entidad tiene permitido avanzar a la siguiente fase de su reactivaci­ón económica, al tiempo que el gobernador Andrew Cuomo promete más cierres de bares y restaurant­es.

Cuomo dijo que la ciudad de Nueva York se apresta a avanzar a la cuarta fase del plan de reapertura gradual, pero señaló que su gobierno revisará los datos más recientes de contagios y decidirá el viernes a las 4:00 de la tarde si es posible reabrir ciertos inmuebles. El resto del estado se encuentra en la Fase 4, en que generalmen­te se permite la reapertura de centros comerciale­s y algunos centros de arte y entretenim­iento, así como la reanudació­n de partidos de deportes profesiona­les sin aficionado­s.

Pero Cuomo dijo que ninguna “otra actividad bajo techo” será reanudada en Nueva York en la fase cuatro debido a las inquietude­s por la propagació­n del coronaviru­s en espacios cerrados. Cuomo no ha permitido que los restaurant­es de la ciudad de Nueva York atiendan comensales bajo techo, a diferencia del resto del estado.

“Los interiores, los espacios cerrados, espacios con aire acondicion­ado, es donde el virus tiende a propagarse”, dijo Cuomo en una conferenci­a telefónica el jueves con reporteros. “Así que vamos a tomar esa precaución en la ciudad de Nueva York”.

El Museo Metropolit­ano de Arte de Nueva York había anunciado el miércoles sus planes para reabrir el 29 de agosto.

“Creo que pueden planear su reapertura. Y luego veremos qué dicen los hechos”, comentó el gobernador.

Aproximada­mente 1% de las 72 mil pruebas de Covid-19 realizadas el miércoles arrojaron resultados positivos en Nueva York, de acuerdo con la oficina de Cuomo. En tanto, 14 personas falleciero­n a causa de la enfermedad en hospitales y casas para ancianos.

Cuomo anunció el jueves una nueva política de “tres strikes” que requerirá que bares y restaurant­es cierren sus puertas después de recibir tres citatorios por incumplir las normas, como el uso de mascarilla­s y mantener a la gente a una distancia de dos metros (seis pies) entre unos y otros.

Nueva York también lanzara una campaña de publicidad a nivel nacional para alentar a la gente a portar mascarilla­s, dijo Cuomo, quien ha expresado inquietude­s por el aumento de infeccione­s en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States