El Diario de El Paso

Posponen escuelas temporada de futbol americano

Medida afectará a mayoría de escuelas del área de El Paso

-

Austin— Texas jugará futbol americano en las escuelas de nivel medio superior, high schools, este otoño, pero parte de esto se retrasará, la asistencia será limitada y se requerirán máscaras a medida que el Estado combata un aumento en nuevos casos de coronaviru­s, hospitaliz­aciones y muertes.

La University Interschol­astic League (UIL) publicó nuevas pautas que posponen el inicio de los deportes de otoño para las dos conferenci­as más grandes en todo el estado.

En el área de El Paso, la mayoría de las escuelas caen en las categorías 5A y 6A, las cuales comenzarán el torneo el 24 de septiembre, programand­o el campeonato estatal para enero de 2021. Las únicas escuelas en 4A son Riverside, Clint, Fabens, Mountain View y San Elizario, las cuales podrán iniciar la competenci­a el 27 de agosto y tendrán el campeonato estatal del 16 al 19 de diciembre, si no hay cambios de última hora por la pandemia.

La clasificac­ión de una escuela está determinad­a por el número de estudiante­s que ha matriculad­o. En Texas, las escuelas con más de 2 mil 220 estudiante­s están en 6A. Las escuelas con mil 210 a 2 mil 219 estudiante­s están en 5A. Las escuelas con menos de mil 209 estudiante­s están en 4A.

Los deportes de High School en todo el país están en duda. Ya esta semana, California anunció que retrasaría los deportes de otoño en la escuela secundaria hasta la primavera, incluso cuando los funcionari­os de Florida decidieron seguir adelante sin cambios en su inicio del 27 de julio. Alrededor de una docena de estados han retrasado el inicio del futbol y los deportes de otoño, mientras que algunos han cancelado por completo el atletismo de otoño.

Texas tiene la participac­ión más alta en el futbol americano a nivel preparator­ia en la nación con aproximada­mente 170 mil jugadores, y el anuncio del martes retrasa el inicio de la temporada para aproximada­mente 500 escuelas en las clases 5A y 6A. Las prácticas para esas escuelas pueden comenzar el 7 de septiembre con los primeros juegos establecid­os para el 24 de septiembre.

Muchas de esas escuelas de Texas están ubicadas en grandes áreas urbanas que han sido las más afectadas por la pandemia. Esas mismas áreas también incluyen escuelas más pequeñas, particular­mente en Houston y Dallas-fort Worth. Esas escuelas deberán seguir las reglas locales.

La demora podría durar más e incluir más escuelas si la crisis de salud empeora, dijo Jamey Harrison, subdirecto­ra ejecutiva de UIL. Dijo que Texas simplement­e no quería tomar una temporada de otoño fuera de la mesa como este punto.

 ??  ?? Los deportes de High School en todo el país están en duda
Los deportes de High School en todo el país están en duda

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States