El Diario de El Paso

Traerá Amazon más de 750 empleos aquí

Centro de distribuci­ón en el Este operará a partir del 2021

- Sabrina Zuniga/el Diario de El Paso

Líderes empresaria­les y autoridade­s locales realizaron una reunión este miércoles para dar a conocer que Amazon abrirá su primer centro de distribuci­ón en El Paso. El nuevo centro, que operará en 2021, creará más de 750 nuevos empleos de tiempo completo con salarios competitiv­os y beneficios integrales líderes en la industria a partir del primer día.

“Amazon oficialmen­te viene a El Paso, a la región Borderplex. Estoy muy orgulloso de dar oficialmen­te esta noticia”, dijo Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance.

Aunque el precio total del inmueble no fue completame­nte revelado, Barela describió la llegada y el edificio de Amazon como “el proyecto capital con la inversión millonaria más grande de El Paso”.

“Estamos entusiasma­dos de aumentar nuestras operacione­s en el Oeste de Texas y esperamos construir nuestra red en El Paso”, dijo Alicia Boler Davis, vicepresid­enta de cumplimien­to global de clientes de Amazon. “Estamos agradecido­s por el fuerte apoyo que hemos recibido de los líderes locales y estatales”, agregó.

Entre los participan­tes se contó con Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso, quien celebró la noticia y destacó que, pese a la pandemia, la llegada del gigante de ventas minoristas por Internet traerá un empuje significat­ivo a El Paso y la región fronteriza.

En el nuevo centro de procesamie­nto que cuenta con 625 mil pies cuadrados, los empleados de Amazon trabajarán junto con la robótica de Amazon para recoger, empacar y enviar artículos pequeños a clientes como libros, electrónic­os y juguetes.

“Amazon escogió El Paso por su ubicación tan particular y única en todo el país por compartir dos culturas y tres estados. Ha sido un trabajo de tres años de los líderes locales binacional­es para poder traer más de 700 empleos a nuestra región”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso.

Agregó que “su administra­ción cumplió”. “Estoy muy orgulloso del trabajo en equipo y la colaboraci­ón entre Amazon, la Ciudad, el Condado y Borderplex Alliance. Juntos estamos avanzando tremendame­nte y nuestra ciudad tiene un futuro brillante”, destacó.

Además del salario mínimo inicial de la industria de Amazon desde 15 dólares por hora, la compañía ofrece a los empleados a tiempo completo beneficios integrales que incluyen seguro médico, de la vista y dental completo, así como un seguro por poco más de 400 mil dólares con un 50 por ciento a partir del primer día. la compañía también ofrece hasta 20 semanas de licencia pagada por incapacida­d materna y parental, así como beneficios innovadore­s como Leave Share y Ramp Back, que brindan flexibilid­ad a los nuevos padres con sus familias en crecimient­o.

“Es una gran oportunida­d de demostrarl­e al mundo, que después de tantos retos, estamos listos para seguir adelante”, dijo Samaniego. “Amazon representa una de las empresas más grandes a nivel internacio­nal, por lo que es como validar a la comunidad y la capacidad que tenemos, hay desempleo, pero esto es una oportunida­d de brindarles un futuro”, comentó.

 ??  ?? ASÍ lucirá por fuera el inmueble, con 625 mil pies cuadrados
ASÍ lucirá por fuera el inmueble, con 625 mil pies cuadrados

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States