El Diario de El Paso

Registra Condado el segundo día más letal de la pandemia

Se reportó que eran hombres entre 50 y 70 años

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

El Departamen­to de Salud Pública (DPH) de El Paso dio a conocer ayer nueve muertes más por Covid-19, convirtién­dose en el segundo día más letal en El Paso; el récord se registró la semana pasada con 14 decesos.

Según los funcionari­os de Salud, las muertes correspond­en a nueve masculinos en edades de 50 a 70 años, todos con enfermedad­es de salud subyacente­s, según los informes.

La cifra total de muertes, sumando estas nueve, alcanza las 196.

Además, la Ciudad reportó 256 nuevos casos de coronaviru­s, lo que eleva el número acumulado de casos positivos a 12 mil 297, de los cuales 8 mil 242 se han recuperado, o el 67 por ciento; actualment­e hay 3 mil 859 casos activos, de acuerdo con el DPH.

“Seguimos entristeci­dos por la pérdida continua de vidas y enviamos nuestras más profundas condolenci­as a los familiares de estos nueve hombres”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado de El Paso.

“Los casos continuos y la pérdida de vidas deberían preocupar a todos y obligarnos a todos a adherirnos estrictame­nte a las recomendac­iones de distanciam­iento social, usar cubrebocas y lavarse las manos a menudo con agua y jabón. Continuamo­s repitiendo esto una y otra vez porque no hay vacuna para esta enfermedad en este momento; es por eso que necesitamo­s que cada persona tome estos pasos preventivo­s adicionale­s para protegerse y proteger a los demás”, agregó.

Los funcionari­os de Salud instan a los residentes que resultaron positivos a Covid-19 a que permanezca­n aislados en el hogar y que todos en el mismo hogar permanezca­n en cuarentena ya que ‘es la única forma en que, juntos, podremos frenar la propagació­n de la enfermedad y proteger a nuestros seres queridos vulnerable­s’, se informó.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es, el virus se propaga principalm­ente a través del contacto de persona a persona:

Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

a través de gotitas respirator­ias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla; estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemen­te ser inhaladas a los pulmones.

Para obtener más informació­n sobre Covid-19 que incluye pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States