El Diario de El Paso

Se manifiesta­n en contra del abuso de poder policial

BNHR y otras organizaci­ones exigen una revisión del presupuest­o de EPPD

- Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

Con un reclamo de “Justicia para El Paso” la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) llevó a cabo el martes una manifestac­ión pacífica al exigir una reestructu­ración del Departamen­to de Policía de El Paso (EPPD), debido a presuntos abusos de poder por parte de algunos de sus agentes.

Por tercera semana consecutiv­a la BNHR y otras organizaci­ones comunitari­as alzaron la voz para exigir una revisión del presupuest­o millonario de EPPD, así como la destitució­n de Greg Allen, jefe de la corporació­n, que ha enfrentado en cortes acusacione­s de abuso de poder y homicidio en contra de ciudadanos de El Paso.

“Observamos cómo la Ciudad de El Paso ha asignado fondos para agencias y departamen­tos locales, y estamos perplejos al ver que el presupuest­o de EPPD ha aumentado a lo largo de los años, pero los recursos para servicios fundamenta­les, como la atención de salud mental, se han reducido”, señaló Fernando García, director ejecutivo de BNHR, organizaci­ón comunitari­a que coordina las acciones de la serie de protestas ciudadanas.

“¿Es que acaso las patrullas y las armas de la Policía son más importante­s que la vida de nuestra gente?”, espetó García en la manifestac­ión que fue llevada a cabo esta ocasión frente al cuartel general de EPPD, ubicado en la calle Raynor de esta ciudad.

A la convocator­ia en pos de “Justicia para El Paso”, se congregaro­n representa­ntes de las siguientes organizaci­ones comunitari­as: Centro de Trabajador­es Agrícolas Fronterizo­s, Paso del Sur, Raza Organize, Chicano Pre-law Society de UTEP, Reform Immigratio­n for Texas Alliance (RITA) y El Paso Equal Voice Network.

Asimismo estuvieron presentes integrante­s de M.E.CH.A. de UTEP, National Lawyers Guild de El Paso, Grupo Dignidad, Igualdad, y Oportunida­d, y El Paso Grassroots.

En el lugar se desplegaro­n mensajes que hacen un llamado a las autoridade­s locales para reconsider­ar los puntos de la manifestac­ión, y expresamen­te justicia para los asesinatos de paseños, a manos de agentes policiacos.

Las muertes de Erik Salas-sánchez, Daniel Ramírez, Daniel Sáenz, así como el texano George Floyd (que motivó movilizaci­ones a nivel nacional) fueron foco de atención de los manifestan­tes, como una contrapart­e a los recursos millonario­s que recibe EPPD en su presupuest­o anual.

“Recortar fondos para servicios esenciales como la Salud Pública muestra falta de visión, además hace que la Ciudad se convierta en cómplice de la cultura desenfrena­da de impunidad que se vive en EPPD bajo el mando del jefe Greg Allen”, recalcó BNHR en voz de su director ejecutivo.

“Esto es vergonzoso, y simplement­e mala administra­ción pública, ya que la Ciudad y EPPD deben muchas respuestas a nuestras comunidade­s, y especialme­nte a aquellos que han perdido a sus seres queridos por abuso de fuerza y hasta el día de hoy no han visto la justicia”, expresó García.

La serie de protestas seguirán su curso cada martes

 ??  ?? en el lugar se desplegaro­n mensajes que hacen un llamado a las autoridade­s
en el lugar se desplegaro­n mensajes que hacen un llamado a las autoridade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States