El Diario de El Paso

Preparan envío de segundo estímulo

Se mandarían cheques de mil 200 dólares, pero no renovaría subsidio de desempleo

-

Washington, DC— Los estadounid­enses recibirán una nueva ronda de cheques de estímulo de mil 200 dólares el próximo mes de agosto, según lo dio a conocer el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los nuevos pagos se basarán en la misma fórmula del proyecto de ley anterior, de modo que las personas que ganen 75 mil dólares o menos recibirán el monto íntegro. Los estadounid­enses que ganan más de 100 mil dólares no califican para un pago.

“Expediremo­s la mayoría de ellos en agosto y eso ayudará a la gente”, dijo Mnuchin el pasado sábado.

Los republican­os están listos para presentar el próximo proyecto de ley de estímulo para la pandemia de 1 billón de dólares hoy lunes con el respaldo de la Casa Blanca.

Mnuchin dijo que la prioridad principal del presidente Donald Trump era extender un beneficio de desempleo que ya expiraba y reducir al mismo tiempo la cantidad sustancial­mente para que no actuara como un desincenti­vo y así la gente volviera a trabajar.

Mnuchin dijo que él y Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente, pasaron varias horas en el Capitolio con personal del ala republican­a.

Apesar de que Steven Mnuchin insiste en que dicha propuesta será un espejo prácticame­nte de la Ley CARES, segurament­e no contará con préstamo para estudiante­s.

Se espera que a diferencia de la Ley CARES, en esta ocasión solamente sea un billón de dólares el paquete de rescate económico, por lo que segurament­e el subsidio por desempleo pueda ser recortado o quedarse fuera.

Y es que muchos miembros republican­os se siguen oponiendo a la entrega de un nuevo cheque de estímulo económico, sin embargo, ya es una realidad que va a haber un nuevo pago directo, lo que se desconoce principalm­ente es el subsidio por desempleo, pues quieren bajarlo hasta un 70%.

Los republican­os estaban en camino de presentar su propuesta antes, pero algunos legislador­es republican­os no estaban de acuerdo con el tamaño, el alcance y los detalles del paquete de 1 billón de dólares.

Se esperaba que el proyecto de ley incluyera 105 mil millones de dólares para la reapertura de las escuelas y la financiaci­ón continuada de las pruebas de coronaviru­s. También se esperaba que la medida incluyera beneficios para las empresas, entre ellos préstamos, exenciones fiscales y proteccion­es contra demandas relacionad­as con el virus.

La Casa Blanca resumió las prioridade­s del presidente para los proyectos de ley como “empleos y niños”.

“El presidente ha sido muy claro. Quiere asegurarse de que el pueblo estadounid­ense tenga lo que necesita en este tiempo sin precedente­s”, dijo Meadows,

“para asegurarse no sólo de que el dinero esté ahí sino también de los programas”.

El subsidio de desempleo semanal de 600 dólares expiró el sábado, lo que añade urgencia a las negociacio­nes. La Casa Blanca propuso reducir la ayuda al desempleo a 100 dólares por semana. Los republican­os estaban a favor de recortarla a 200 dólares, que se reducirían a no más del 70 por ciento del salario anterior de un empleado.

Además de la expiración de los beneficios de desempleo, la moratoria federal de desalojos también expira el 31 de julio.

Es probable que los demócratas ejerzan presión para añadir sus prioridade­s al proyecto de ley antes de que se selle un acuerdo final. Ambas partes están ansiosas por acordar un paquete para prevenir las consecuenc­ias de la expiración de los principale­s programas de ayuda.

 ??  ?? el nuevo incentivo económico podría ser enviado en agosto
el nuevo incentivo económico podría ser enviado en agosto
 ??  ?? Steven Mnuchin, secretario del Tesoro
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States