El Diario de El Paso

Los compromiso­s

-

como inversor a largo plazo en compañías de servicios públicos, IIF está alineado con EPE y su misión, habiéndose comprometi­do a lo siguiente, a favor de los clientes, empleados y comunidade­s que sirve:

• crédito para clientes en la tarifa de electricid­ad: Clientes de EPE recibirán un crédito en sus recibos de electricid­ad a través de tres años, que representa­rá un crédito de $21 millones para clientes en Texas y un crédito de $8.7 millones para clientes en Nuevo México.

• retención del personal local y oportunida­des para desarrollo profesiona­l: Provisión para la continuida­d del personal de EPE, incluyendo los empleados sindicalis­tas y no sindicalis­tas, tanto como los gerentes. EPE desarrolla­rá programas de entrenamie­nto a nivel básico en las áreas de ingeniería, administra­ción y finanzas en University of Texas at El Paso (UTEP), New México State University (NMSU) y en El Paso Community College (EPCC). EPE también desarrolla­rá programas de prácticas para trabajos técnicos y profesiona­les en preparator­ias y colegios en nuestro territorio de servicio.

• contribuci­ones caritativa­s para la comunidad: Al menos $1.2 millones en contribuci­ones caritativa­s anuales continuara­n bajo el programa existente Community Partner Program de EPE, el cual provee apoyo financiero y oportunida­des de voluntaria­do para nuestros empleados de EPE en organizaci­ones locales que apoyan al territorio de servicio de EPE.

• Fondo de sostenibil­idad económica: EPE y IIF dedicaran un total de $100 millones para promover el desarrollo económico en el territorio de servicio de EPE. De esa cantidad, $80 millones serán asignados para el área de servicio de Texas de EPE, el cual será distribuid­o a lo largo de 15 años, y $20 millones serán asignados para el área de servicio de Nuevo México, el cual será distribuid­o a lo largo de 20 años.

• Esfuerzos en energía renovable: EPE continuará su compromiso con el Texas Renewable Portfolio Standard y el New Mexico Energy Transition Act. EPE también estudiará y evaluará el crecimient­o del uso de vehículos eléctricos, de los recursos de energía renovable, y el almacenami­ento de energía en baterías en asociación con UTEP, NMSU, y EPCC.

• Liderazgo y oficinas centrales en la localidad: EPE continuará como un servicio público regulado, operado independie­ntemente, y dirigido localmente. La gerencia seguirá controland­o las operacione­s diarias de EPE, y será el punto de contacto para los clientes, los reguladore­s, y para cualquier otra parte interesada. EPE continuará teniendo sus oficinas centrales en El Paso, Texas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States