El Diario de El Paso

‘Reviven’ club de golf cerrado por la crisis

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

Después de tres meses de haber sido cerrado a causa de la crisis financiera que provocó la pandemia, un campo de golf propiedad del Aeropuerto de El Paso enfrenta una inminente reapertura de manos de un nuevo concesiona­rio.

Se trata del Butterfiel­d Trail Golf Club (BTGC), ubicado en el lado este de la ciudad, el cual será cedido en arrendamie­nto por diez años al corporativ­o Spirit Golf Management.

La decisión se tomó luego de que el Cabildo de El Paso sometiera a considerac­ión el punto de acuerdo y votara por unanimidad durante la sesión virtual celebrada el pasado martes.

“Me complace anunciar que los servicios continuos del campo de golf

Butterfiel­d Trail han sido aprobados por el Concejo sin el uso de impuestos a la propiedad. Realmente es una joya de la comunidad”, dijo Peter Svarzbein, regidor del Distrito 1.

El campo fue cerrado tras enfrentar por años problemas financiero­s, los cuales se agudizaron a raíz de la pandemia.

Desde entonces se habían analizado algunas propuestas por parte de grupos interesado­s en su operación para mantenerlo vivo.

La decisión del cierre causó consternac­ión entre los golfistas que acudían al club, dijeron las autoridade­s. Sus peticiones fueron escuchadas al tiempo que se revisaron las propuestas de los concesiona­rios interesado.

Según se dijo la Ciudad estaba operando con números rojos al perder más de un millón de dólares al año, pero gracias a los subsidios del Departamen­to de Aviación de la Ciudad había estado soportando su operación, el cual había sido administra­do por Kemperspor­ts.

No fue hasta el 31 de mayo que la Ciudad decidió su cierre de las operacione­s del campo de 18 hoyos que, de acuerdo con los funcionari­os, nunca generó ingresos. En ese entonces el alcalde Dee Margo, al igual que otros funcionari­os, expresó su pesar por el cese de operacione­s del campo al no tener otra opción financiera que pudiera salvarlo.

Sin embargo, con la concesión dada a Spirit Golf –la cual opera otros dos campos en el área: Picacho Hills Country Club en Las Cruces y el Sierra Del Rio Championsh­ip Golf en Elephant Butte–, la Ciudad espera mantener números saludables y lograr su rentabilid­ad.

De acuerdo con Terri Sharpe, titular del Departamen­to de Aviación de la Ciudad y responsabl­e del terreno en el que se encuentra el campo de golf, con este contrato se ahorrarán alrededor de 20 millones de dólares mientras que la ganancia del acuerdo de concesione­s de comida y otros puestos se estima entre 3 millones y 23 millones durante el plazo del arrendamie­nto. Se dijo que el contrato de arrendamie­nto será de 125 mil dólares por año y tendrá una duración de diez años.

El Aeropuerto Internacio­nal de El Paso (EPIA) anunció en el mes de mayo que BTGC cerraría antes del 15 de junio de 2020 para reducir gastos y concentrar­se en las operacione­s esenciales del aeropuerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States