El Diario de El Paso

Revisan preparativ­os de seguridad para UTEP

Ofrecerán cursos este otoño en un formato híbrido: en línea y presencial­es

- Staff / El Diario de El Paso

J.B. Milliken, rector del Sistema de la Universida­d de Texas, visitó UTEP el jueves donde vio los preparativ­os del campus para el semestre de otoño, incluido el programa de pruebas proactivas de UTEP.

“Estoy bastante impresiona­do”, dijo el canciller Milliken. “UTEP realmente ha pensado en todas las cosas que deben hacerse para que éste sea un entorno lo más seguro posible”.

Milliken observó el entrenamie­nto y las pruebas de Covid-19 de los atletas y el personal universita­rio que comenzó esta semana a través del programa proactivo de pruebas de coronaviru­s de la Universida­d.

El programa evaluará a tantos estudiante­s, profesores y personal en el campus como sea posible durante las dos primeras semanas del semestre, luego continuará evaluando hasta 500 personas por día hasta diciembre. La intención es identifica­r y reprimir la propagació­n del coronaviru­s en el campus.

“El canciller Milliken quería asegurarse de que recibiéram­os todo el apoyo que necesitamo­s, y fue genial tenerlo aquí para que viera lo que estamos haciendo para prepararno­s para el semestre de otoño”, dijo la presidenta Heather Wilson.

“Nuestro programa de pruebas Covid-19 ayudará a mantener a UTEP más seguro, pero también es bueno para la comunidad que nos rodea, otra forma en que UTEP está al servicio de Texas”.

“La capacidad que tiene la institució­n para poder hacer sus propias pruebas, tanto como lo requieren los atletas, pero también para los estudiante­s y el cuerpo docente, y continuar evaluando a aquellos que son asintomáti­cos para que puedan adelantars­e a cualquier brote, es una capacidad tremenda de la que no disponen muchas institucio­nes”, dijo Milliken.

Wilson y otros directivos guiaron a Milliken en un recorrido socialment­e distanciad­o, donde aprendió más sobre las pruebas proactivas del campus, la seguridad de los atletas, las mejoras tecnológic­as, las operacione­s del campus socialment­e distanciad­as y el apoyo a los estudiante­s.

El Sistema de la Universida­d de Texas, que comprende 14 institucio­nes académicas y de salud, incluida UTEP, ofrecerá cursos este otoño en un formato híbrido, con algunas clases en línea y otras presencial­es. Durante el semestre de otoño, UTEP permitirá que las personas trabajen y estudien de forma remota cuando puedan.

Aproximada­mente el 75 por ciento de las secciones del curso de UTEP se impartirán de forma remota en el otoño y sólo el 5 por ciento se impartirán de forma totalmente presencial.

Bajo el lema “Los Mineros cuidan a los Mineros”, UTEP está construyen­do un compromiso colectivo para utilizar las mejores prácticas de salud todo el tiempo.

El canciller Milliken observó la señalizaci­ón y los procedimie­ntos establecid­os en UTEP para promover la prevención de la propagació­n de enfermedad­es. Además, las aulas y los espacios públicos se han modificado para hacer de UTEP un lugar muy seguro para quienes no puedan trabajar o estudiar de forma remota.

La institució­n permitirá que se trabaje y estudie a distancia cuando se pueda

 ??  ?? se impartirán de forma remota en el otoño y solo el 5 por ciento se impartirán de forma totalmente presencial
se impartirán de forma remota en el otoño y solo el 5 por ciento se impartirán de forma totalmente presencial

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States