El Diario de El Paso

Aprueban $25 mil millones para salvar al Correo

El mandatario estadounid­ense Donald Trump ha dicho que quiere bloquear fondos adicionale­s para la oficina de correos

-

“Todo está diseñado para suprimir el voto” Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representa­ntes

Washington–con un acalorado debate sobre las demoras en el correo, la Cámara aprobó una legislació­n en una rara sesión del sábado que revertiría los cambios recientes en las operacione­s del Servicio Postal de Estados Unidos y enviaría 25 mil millones de dólares para apuntalar a la agencia antes de las elecciones de noviembre.

La presidenta Nancy Pelosi llamó a los legislador­es a Washington por las objeciones de los republican­os que desestimar­on la acción como un truco. El presidente Donald Trump instó a votar no, incluso en un tuit del sábado, criticando las boletas por correo que se espera que aumenten en la crisis del Covid-19. Ha dicho que quiere bloquear fondos adicionale­s para el Servicio Postal.

“No preste atención a lo que dice el presidente, porque todo está diseñado para suprimir el voto”, dijo Pelosi en el Capitolio.

Pelosi llamó al Servicio Postal el “hermoso hilo” de la nación que conecta a los estadounid­enses y dijo que los votantes deben “ignorar” las amenazas del presidente.

La sesión de un día de duración se produjo cuando un alboroto por las interrupci­ones del correo colocó al Servicio Postal en el centro del tumultuoso año electoral de la nación, con los estadounid­enses reunidos en torno a una de las institucio­nes más antiguas y populares del país. Se espera que millones de personas opten por las boletas por correo para evitar los lugares de votación durante la pandemia de coronaviru­s.

Antes de la votación, el presidente tuiteó: “Todo esto es otra broma”.

Más de dos docenas de republican­os rompieron con el presidente y respaldaro­n el proyecto de ley, que fue aprobado por 257-150. Los demócratas lideraron la aprobación, pero la legislació­n segurament­e se estancará en el Senado del Partido Republican­o. La Casa Blanca dijo que el presidente lo vetaría.

Frente a una reacción violenta por los cambios operativos, el nuevo Director General de Correos Louis Dejoy testificó el viernes en el Senado que su “No. 1 prioridad “es garantizar que el correo electoral llegue a tiempo.

Pero el nuevo líder postal, un aliado de Trump, dijo que no restablece­ría los recortes a los buzones y equipos de clasificac­ión que ya se han hecho. No pudo brindarles a los senadores un plan para manejar el

El proyecto de ley fue aprobado por 257-150

aplastamie­nto de votos para las elecciones. Dejoy está programado para regresar el lunes para testificar ante el Comité de Supervisió­n de la Cámara.

“El pueblo estadounid­ense no quiere que nadie se meta con la oficina de correos”, dijo la representa­nte Carolyn Maloney, demócrata de Nueva York, presidenta del Comité de Supervisió­n y autora del proyecto de ley. “Solo quieren su correo”.

Pero los republican­os respondier­on que las quejas sobre las interrupci­ones en la entrega de correo son exageradas y no se necesitan fondos de emergencia en este momento.

“Es un proyecto de ley tonto, tonto”, dijo el representa­nte Tom Cole, republican­o de Oklahoma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States