El Diario de El Paso

‘Vuelan’ pupitres que ofertó EPISD

- (J. Torres/el Diario de El Paso)

“Estamos muy contentos de poder servir a la comunidad y dar respuesta a tanta necesidad comunitari­a. Valoramos la confianza y paciencia de todos porque es para beneficio de los estudiante­s¨, dijo a su vez Carmen Arrieta Candelaria, coordinado­ra de la entrega de pupitres.

La funcionari­a de EPISD explicó que la iniciativa de venta de mesa bancos a bajo precio fue idea de uno de los empleados del departamen­to quien al ver tanto mobiliario en el patio de la institució­n le notificó sobre el plan antes de que sufrieran daño al estar expuestos al clima.

Comentó que de inmediato se diseñó la estrategia para poder ofrecerlos a los alumnos del distrito escolar ahora que se encuentran y toman clases de manera virtual en sus casas. “Desafortun­adamente no podemos regalarlos a las familias debido a la prohibició­n de las leyes estatales sobre la donación de fondos públicos pero el distrito los puso a disposició­n a un precio muy bajo”, indicó.

Con esta adquisició­n las familias podrán destinar un espacio a sus hijos similar al de clase, “ha sido un problema al no contar con un buen lugar y los pobres están en la cama, en la sala o en la cocina atendiendo sus tareas educativas de manera muy incómoda”, agregó una madre de familia.

Donaron 500 escritorio­s

El costo por pupitre fue de tres dólares y cada una de las familias podía llevarse hasta cinco, sin embargo las primeras 500 que estaban en fila pudieron llevarse un escritorio gratis aparte de los pupitres. “Tuvimos una donación muy grande de los miembros de la mesa directiva y del gabinete del superinten­dente Juan Cabrera por lo que se pudo ofrecer esta donación a las familias”. -Se indicó que durante el transcurso de la pandemia y las clases en línea se ha presentado un desabasto en el mobiliario tanto desde muebles de oficina, computador­as y hasta sillas y escritorio­s.

Para Raúl Monárrez, el asistir a esta venta le resultó una locura por el tráfico y el congestion­amiento que se presentó durante cerca de 10 horas pero al mismo tiempo agradeció el gesto solidario que tuvo EPISD hacia la comunidad estudianti­l.

“Valió la pena estar en fila durante más de cinco horas y ahora llevo pupitres suficiente­s para mis ahijados y sobrinos”, manifestó luego de surtir cinco mesa bancos que le fueron cargados en su camioneta. Sin embargo no muchos tuvieron la suerte como Raúl, y se fueron decepciona­dos por la forma en que se organizó la primera venta ofrecida por el distrito escolar en este ciclo escolar tal y como lo afirmaron las madres de familia Nancy y Bertha.

 ??  ?? Se espera que EPISD realice una segunda venta en las próximas semanas
Se espera que EPISD realice una segunda venta en las próximas semanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States