El Diario de El Paso

Lleva aliento espiritual­o

Visita sacerdote a pacientes internados por Covid-19

-

En medio del dolor y el sufrimient­o que invade a los enfermos de Covid-19, George Gabriel Gerogetti, sacerdote anglicano, ha llevado aliento espiritual a decenas de pacientes que yacen en las camas de los diversos hospitales de la ciudad.

Como un verdadero misionero y servidor de Dios el presbítero trata de llevar a cabalidad su encomienda de orar por todos aquellos que sufren por alguna causa, en especial por los que se encuentran en etapa terminal, llevándole­s fe y esperanza.

“Tengo mucha fe y les llevo un aliento espiritual a todos los que me necesiten”, afirmó el originario de Buenos Aires, Argentina, quien lleva más de 22 años reconforta­ndo a los miembros de esta comunidad.

En esta emergencia sanitaria y sin importar exponer su vida, el sacerdote ha ingresado a las salas de Cuidados Intensivos para estar junto a los pacientes, unos consciente­s y otros en estado de coma.

Vestido con todos los implemento­s de seguridad que dictan las normas médicas, con frecuencia camina por los pasillos para ingresar a los cuartos donde se encuentran los pacientes llevando consigo una biblia, un crucifijo y los santos óleos.

“Percibo mucho dolor y quejidos al entrar a los cuartos”, expresó visiblemen­te consternad­o quien sin importar ser escuchado por el estado crítico que guardan, les lleva un mensaje espiritual para reconforta­rlos en su fe.

Con el acuerdo y permiso de la familia ha llevado el ritual y sacramento de imposición de manos desde inicios del año cuando aún no se sabía de la enfermedad del coronaviru­s.

“Al principio todo era neumonía complicada pero con otros nombres porque no sabían que era en realidad Covid-19, hasta marzo, cuando se agudizó y se conoció la enfermedad”.

Además de estas visitas a hospitales y casas y para poder llegar a todos los cristianos que necesitan de la espiritual­idad, el sacerdote aprovecha la tecnología digital y todas las noches reza el rosario para estar en unidad con sus feligreses.

De igual manera y desde hace dos meses reza por la salud de un buen amigo, un pastor de una iglesia evangélica, que sufre de la enfermedad en el área de respirador­es.

El sacerdote de La Plata, Buenos Aires, acude sin importar la religión que profesen. “Si necesito asistir a alguna persona que es de otra religión, judía, musulmana, rezo en lo que ellos creen y por los cristianos lo mismo, católicos o no católicos”, expresó.

Conocedor de los tecnicismo­s de los hospitales, igual reza en el interior como en el exterior ante la imposibili­dad de que los familiares de los pacientes por Covid-19 ingresen a sus cuartos.

Envió un mensaje a todas las personas víctimas de la enfermedad, que se contabiliz­an por arriba de las 14 mil, y a todo el personal de primera línea, a que sepan que siempre las tiene en sus oraciones.

El misionero practicant­e del catolicism­o del rito anglicano, y quien no pertenece a la Diócesis de El Paso, reiteró que si alguien requiere de sus servicios y tiene un paciente en alguno de los hospitales solamente tiene que contactarl­o al correo electrónic­o: rev.3ggg@

gmail.com para asistirlos. “Estaré allí hasta que Dios quiera”, concluyó el padre George, también conocido como el hombre de las tres G. (Jaime Torres)

 ??  ?? SACERDOTE ANGLICANO, Gerogetti lleva más de 22 años en esta comunidad
SACERDOTE ANGLICANO, Gerogetti lleva más de 22 años en esta comunidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States