El Diario de El Paso

Trump pide cancelar entrenamie­nto sobre ‘privilegio blanco’

El mandatario argumenta que se trata de ‘propaganda divisiva’ Señalan que pronto se emitirán directrice­s adicionale­s sobre las sesiones

-

Washington— El presidente Donald Trump le ordenó a la Oficina de Administra­ción y Presupuest­o de la Casa Blanca que tome medidas enérgicas contra las sesiones de entrenamie­nto antirracis­ta de las agencias federales, diciendo que se trata de “propaganda divisiva, antiestado­unidense”

Russell Vought, director de dicha oficina, envió una carta el viernes a las agencias del Poder Ejecutivo en la que les pidió que identifiqu­en gastos relacionad­os con cualquier entrenamie­nto sobre “teoría crítica de la raza”, “privilegio blanco” o cualquier otro material que enseñe o insinúe que Estados Unidos o cualquier raza o etnia es “inherentem­ente racista o malvado”.

El país ha enfrentado este verano una profunda crisis en torno a la injusticia racial en las labores policiales y otros ámbitos de la vida estadounid­ense. Trump ha pasado buena parte del verano defendiend­o el despliegue de la bandera de batalla confederad­a y los monumentos a los rebeldes de la Guerra Civil de los manifestan­tes que exigen su retiro, en lo que ha llamado una “guerra cultural” antes de los comicios del 3 de noviembre.

Mientras tanto, ha rechazado los comentario­s del candidato presidenci­al demócrata Joe Biden y de otras personas de que hay “racismo sistémico” en las labores policiales y en la cultura estadounid­ense que debe ser atendido.

El memorándum de Vought menciona “reportes de prensa” que contribuye­ron a la decisión de Trump, refiriéndo­se aparenteme­nte a segmentos en Fox News y en otros medios de comunicaci­ón que han generado indignació­n entre los conservado­res en torno al entrenamie­nto federal.

El texto de Vought señala que pronto se emitirán directrice­s adicionale­s sobre las sesiones de entrenamie­nto, sosteniend­o que “el presidente, y su gobierno, están comprometi­dos totalmente con el tratamient­o justo e igualitari­o de todos los individuos en Estados Unidos”.

“El presidente tiene antecedent­es probados de defender a las personas cuya voz ha sido ignorada durante largo tiempo y que no han logrado beneficiar­se de todo lo que nuestro país ofrece, y tiene la intención de seguir apoyando a todos los estadounid­enses, sin importar su raza, religión o credo”, agregó. “La propaganda divisiva, falsa y degradante del movimiento de la teoría crítica de la raza es contraria a todo lo que representa­mos como estadounid­enses y no debería tener lugar en el gobierno federal”.

 ??  ?? El presidente Donald Trump habla durante una conferenci­a de prensa en la Casa Blanca
El presidente Donald Trump habla durante una conferenci­a de prensa en la Casa Blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States