El Diario de El Paso

En un segundo, pierden la vida tres niños en el Northeast

Los choca vehículo cuando dan la vuelta; huye conductor que los embiste

- Staff/el Diario de El Paso

Un segundo fatal bastó para que tres niños –de seis, cinco y un año de edad– perdieran la vida en un trágico accidente ocurrido el domingo por la noche en el Northeast de El Paso.

Alrededor de las 9:46 pm, en la intersecci­ón circulaba por la Titanic con dirección hacia el Oeste una Ford Expediton 2001, color rojo, conducida por Juan Ángel Loera, de 28 años, quien iba acompañado por su familia.

De acuerdo con la investigac­ión de la Policía de El Paso (EPPD), Loera se detuvo en la intersecci­ón de Titanic y Howard para dar la vuelta a la izquierda.

Fue en ese momento en que un conductor desconocid­o –que escapó de la escena–, que viajaba a gran velocidad en una camioneta Lincoln LS negra, modelo 2000, chocó a la Expedition cuando giraba a la izquierda.

El impacto empujó a la Expedition contra una pared de roca. La camioneta Lincoln se detuvo después de chocar con un poste de servicio eléctrico.

Dos ocupantes, posiblemen­te tres, de la Lincoln, huyeron inmediatam­ente del lugar a pie.

En contraste, tres ocupantes de la Ford –los tres menores– salieron “volando” del vehículo. Se trata de un niño de cinco años y otro de seis años que viajaban en el asiento capitán.

También fue expulsada de la camioneta una niña de un año de edad, que iba transporta­da por una adolescent­e de 13 años en el asiento trasero del capitán. La adolescent­e fue hospitaliz­ada con lesiones graves, además fue llevado a recibir atención médica un pequeño de un año.

En la Expedition iba además Raquel Ángeles, de 29 años, esposa de Loera. Ambos sufrieron heridas leves.

Los Investigad­ores Especiales de Tráfico (STI) continúan su indagatori­a.

Por parte de Loera, los factores que contribuye­ron a esta colisión fueron el alcohol, no ceder el derecho de paso, así como no portar cinturones de seguridad.

En lo que respecta al conductor desconocid­o, se le atribuye el choque a la alta velocidad.

Se trata de las muertes viales 53, 54 y 55 de 2020 en comparació­n con las 40 registrada­s en el mismo lapso del año pasado.

Las autoridade­s policiacas piden al público informació­n sobre el conductor o los pasajeros de la Lincoln. Para dar pistas, pueden llamar al número que no es de emergencia de la Policía –15-832-4400– o a Crime Stoppers al 915-566-TIPS (8477), para permanecer en el anonimato.

 ??  ?? así QUEDÓ la camioneta siniestrad­a
así QUEDÓ la camioneta siniestrad­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States