El Diario de El Paso

Enorme incendio amenaza miles de hogares en California

Comenzó el 6 de septiembre y destruyó o dañó al menos 29 casas

-

Los Ángeles— Un incendio forestal que avanzaba consumiend­o maleza y madera desde las montañas hasta el desierto al noreste de Los Ángeles amenazaba a más de mil viviendas el martes, mientras las cuadrillas en todo el oeste de Estados Unidos luchaban contra decenas de otros incendios importante­s.

El llamado incendio Bobcat en el sur de California avanzaba a una velocidad de entre uno y tres kilómetros por hora (una a dos millas por hora) y amenazaba a la ciudad de Pearblosso­m, en el desierto de Mojave, después de arder en el área cercana a Antelope Valley, al otro lado de las montañas de San Gabriel, que lo separan de Los Ángeles.

El incendio que comenzó el 6 de septiembre destruyó o dañó al menos 29 casas y otros inmuebles, y el número de víctimas aumentó a quizás 85 cuando los equipos de evaluación de daños puedan completar su trabajo esta semana, dijeron las autoridade­s.

Cheryl Poindexter perdió su hogar en el desierto.

“Ese fuego llegó sobre la colina tan fuerte y rápido que regresé y apenas logré sacar a mis ocho perros y mis dos loros”, dijo Poindexter a ABC7. “Se puede ver que todo es ceniza ahora”.

Los bomberos también lucharon contra brotes cerca de Mount Wilson, que domina el área metropolit­ana de Los Ángeles y que tiene un observator­io histórico fundado hace más de un siglo y numerosas antenas de transmisió­n que sirven al sur de California.

El fuego fue alimentado por vegetación que no se había quemado en décadas y empujado por vientos erráticos durante el fin de semana, aunque se habían apagado el lunes y se esperaba que permanecie­ran ligeros durante el martes.

 ??  ?? dale burton, de Leona Valley, echa agua a unas cenizas que siguen ardiendo en la casa de su amiga cheryl Poindexter
dale burton, de Leona Valley, echa agua a unas cenizas que siguen ardiendo en la casa de su amiga cheryl Poindexter

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States