Re­cor­ta UTEP em­pleos en el área de­por­ti­va

Caen in­gre­sos: ba­jan suel­do a en­tre­na­do­res de fut­bol ame­ri­cano y bás­quet va­ro­nil

El Diario de El Paso - - PORTADA - Eduar­do Mo­rán / El Dia­rio

El di­rec­tor de de­por­tes de UTEP, Jim Sen­ter, anun­ció es­te miér­co­les que cier­tos pues­tos den­tro del de­par­ta­men­to han si­do eli­mi­na­dos o no ocu­pa­dos des­de el pa­sa­do 1 de sep­tiem­bre, y to­dos los em­plea­dos de de­por­tes to­ma­rán li­cen­cias en el trans­cur­so del año atlé­ti­co 2020-21 en­tre aho­ra y el 31 de agos­to del pró­xi­mo año.

Ade­más, los en­tre­na­do­res de bas­quet­bol va­ro­nil y fut­bol ame­ri­cano, Rod­ney Terry y Dana Di­mel, res­pec­ti­va­men­te, acep­ta­ron re­duc­cio­nes sa­la­ria­les pa­ra ese mis­mo año atlé­ti­co.

“La pan­de­mia de Co­vid-19 nos ha pre­sen­ta­do una re­duc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va en los in­gre­sos”, de­cla­ró Sen­ter a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por la uni­ver­si­dad pa­se­ña. “Lo sen­ti­mos por to­dos nues­tros em­plea­dos que se ven afec­ta­dos por es­tas de­ci­sio­nes, que son di­fí­ci­les y des­afor­tu­na­das, pe­ro en úl­ti­ma ins­tan­cia ne­ce­sa­rias du­ran­te es­tos tiem­pos tur­bu­len­tos. Apre­cia­mos que Rod­ney y Dana re­co­noz­can los desafíos que en­fren­ta­mos ac­tual­men­te, dan­do un pa­so al fren­te y sa­cri­fi­can­do sus sa­la­rios pa­ra ayu­dar a com­pen­sar la pér­di­da de re­cur­sos en nues­tro de­par­ta­men­to”.

“Los úl­ti­mos me­ses no han te­ni­do pre­ce­den­tes pa­ra nues­tro país. UTEP se en­cuen­tra en­tre mu­chas uni­ver­si­da­des y co­le­gios cu­yo pre­su­pues­to de­por­ti­vo se ha vis­to afec­ta­do por es­tos tiem­pos di­fí­ci­les”, di­jo por su par­te Rod­ney Terry. “Es­toy agra­de­ci­do por la opor­tu­ni­dad de ha­cer es­te sa­cri­fi­cio y ayu­dar a li­mi­tar el im­pac­to ge­ne­ral en mis com­pa­ñe­ros de equi­po”.

“Es di­fí­cil ver que la pan­de­mia de Co­vid-19 afec­te a nues­tro per­so­nal, co­mo lo ha he­cho en mu­chos de­par­ta­men­tos de­por­ti­vos de to­do el país”, di­jo Dana Di­mel. “Me ale­gra ha­ber si­do ben­de­ci­do con la ca­pa­ci­dad de ayu­dar a mi­ti­gar par­te del da­ño. Con­ti­nua­re­mos avan­zan­do con la ex­pec­ta­ti­va de que se ave­ci­nan me­jo­res días pa­ra nues­tra co­mu­ni­dad, UTEP Ath­le­tics y nues­tro pro­gra­ma de fut­bol ame­ri­cano”.

“Aquí en UTEP te­ne­mos un li­de­raz­go in­creí­ble de la doc­to­ra Wil­son”, agre­gó Terry. “Su vi­sión de las prue­bas en el cam­pus se ha he­cho reali­dad, lo que nos per­mi­te jugar par­ti­dos de fut­bol ame­ri­cano y pre­pa­rar­nos pa­ra una tem­po­ra­da de bas­quet­bol. Con el apo­yo de nues­tra ad­mi­nis­tra­ción y afi­cio­na­dos, su­pe­rare­mos es­to y re­gre­sa­re­mos más fuer­tes que nun­ca”.

“Los lí­de­res de de­por­tes de UTEP han he­cho un tra­ba­jo ex­cep­cio­nal pa­ra man­te­ner nues­tro pro­gra­ma fun­cio­nan­do de ma­ne­ra se­gu­ra pa­ra nues­tros es­tu­dian­tes-atletas mien­tras mi­ni­mi­zan el im­pac­to de la pan­de­mia en nues­tra gen­te”, di­jo la pre­si­den­ta de UTEP, Heat­her Wil­son. “Es­tas son de­ci­sio­nes di­fí­ci­les y es­tán li­de­ran­do con in­te­gri­dad. Es­toy or­gu­llo­sa de ellos”.

JIM sen­ter, di­rec­tor atlé­ti­co de Utep

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.