¡Se aca­ba el tiem­po! pro­mue­ven dis­tri­tos es­co­la­res lle­nar Cen­so

Unen es­fuer­zos en te­le­tón; ri­fa­rán tar­je­tas de 100 dó­la­res en­tre fa­mi­lias par­ti­ci­pan­tes

El Diario de El Paso - - EL PASO - De la Re­dac­ción/el Dia­rio de El Pa­so

Es­te 24 de sep­tiem­bre, los nue­ve dis­tri­tos es­co­la­res en el con­da­do de El Pa­so, el Co­mi­té de Con­teo Com­ple­to de Pa­so del Nor­te y la Ofi­ci­na del Cen­so de los Es­ta­dos Uni­dos, unen es­fuer­zos pa­ra un Día de To­ma de Con­trol del Cen­so y Te­le­tón en to­do el con­da­do.

Es­to alen­ta­rá a las fa­mi­lias de los es­tu­dian­tes a res­pon­der a sí mis­mas y ayu­da­rá a dar for­ma aun fu­tu­ro me­jor pa­ra to­das las fa­mi­lias es­co­la­res. Los asis­ten­tes bi­lin­gües ju­ra­men­ta­dos de la Ofi­ci­na del Cen­so de Es­ta­dos Uni­dos ayu­da­rán a los miem­bros a com­ple­tar su cues­tio­na­rio.

La Ofi­ci­na del Cen­so de los Es­ta­dos Uni­dos bus­ca au­men­tar las ta­sas de res­pues­ta per­so­nal y alen­tar a los re­si­den­tes de la ciu­dad y el con­da­do a con­tar con un fu­tu­ro me­jor al rea­li­zar es­te te­le­tón jun­to con los lí­de­res co­mu­ni­ta­rios. Las co­mu­ni­da­des se be­ne­fi­cian más cuan­do el cen­so cuen­ta a to­dos. El con­teo del Cen­so de 2020 im­pac­ta con mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res en fon­dos fe­de­ra­les que las co­mu­ni­da­des re­ci­ben ca­da año, lo que de­ter­mi­na las ne­ce­si­da­des crí­ti­cas en el área, co­mo ca­rre­te­ras, par­ques, hos­pi­ta­les, nue­vas es­cue­las y otros pro­gra­mas vi­ta­les.

Los dis­tri­tos es­co­la­res in­for­ma­rán a sus fa­mi­lias es­co­la­res que lla­men a es­tas lí­neas de­di­ca­das (915) 314-8785 y (915) 792-1892 du­ran­te el te­le­tón.

To­das las fa­mi­lias de la es­cue­la que par­ti­ci­pen, en­tra­rán au­to­má­ti­ca­men­te a una rifa de tar­je­tas de re­ga­lo de 100 dó­la­res, cor­te­sía del Co­mi­té de Con­teo Com­ple­to de la Ciu­dad de So­co­rro y Pa­so del Nor­te.

“Los da­tos re­co­pi­la­dos por el cen­so im­pac­tan la vi­da co­ti­dia­na de per­so­nas reales. Los cuer­pos le­gis­la­ti­vos uti­li­zan los re­sul­ta­dos del cen­so pa­ra de­ter­mi­nar los fon­dos pa­ra la edu­ca­ción, el trans­por­te, la sa­lud, la vi­vien­da y mu­cho más”, di­ce el doc­tor Pe­dro Ga­la­viz, Su­per­in­ten­den­te de Ca­nu­ti­llo ISD. “El nú­me­ro de es­ca­ños del Con­gre­so asig­na­dos a los es­ta­dos es­tá de­ter­mi­na­do en gran me­di­da por el cen­so. Es­to so­lo ocu­rre una vez ca­da 10 años, así que te­ne­mos que ha­cer­lo bien”.

Los cam­peo­nes co­mu­ni­ta­rios del cen­so que se unen a los es­fuer­zos son el Cen­tro de Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos de la Re­gión 19, la Ciu­dad de So­co­rro y el Co­mi­té de Con­teo Com­ple­to de Pa­so del Nor­te.

Al 23 de sep­tiem­bre, la ta­sa de au­to­res­pues­ta na­cio­nal es del 66.2 por cien­to y la ta­sa de au­to­res­pues­ta pa­ra Te­xas es del 61.9 por cien­to. La ta­sa de au­to­res­pues­ta pa­ra la ciu­dad de El Pa­so es del 67 por cien­to y el con­da­do de El Pa­so es del 65.6 por cien­to.

La Ofi­ci­na del Cen­so es­tá com­pro­me­ti­da con un con­teo com­ple­to y pre­ci­so, e ins­ta a ca­da ho­gar a res­pon­der cuan­do un cen­so lo vi­si­ta o res­pon­der por su cuen­ta usan­do su iden­ti­fi­ca­ción del cen­so en lí­nea, por te­lé­fono o por co­rreo. Vi­si­te 2020cen­sus.gov pa­ra res­pon­der aho­ra y pa­ra ob­te­ner más de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.