De­tie­nen a in­mi­gran­tes en Cris­to Rey y Sun­land Park

Los gru­pos se con­for­ma­ban de tres y has­ta 13 per­so­nas

El Diario de El Paso - - EL PASO - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Ofi­cia­les de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za (USBP) de Es­ta­dos Uni­dos frus­tra­ron va­rios in­ten­tos de con­tra­ban­do de ex­tran­je­ros el lu­nes por la no­che, se­gún in­for­mó la agen­cia fe­de­ral.

Agen­tes en la es­ta­ción de San­ta Te­re­sa que rea­li­za­ban vigilancia cer­ca de la zo­na de­sér­ti­ca en Cris­to Rey y Sun­land Park, ob­ser­va­ron a va­rios gru­pos de in­di­vi­duos cru­zan­do ile­gal­men­te la fron­te­ra el 21 de sep­tiem­bre.

Los gru­pos se con­for­ma­ban de tres y has­ta 13 per­so­nas, in­clui­dos me­no­res de edad de acuer­do con USBP.

“De­bi­do a una in­fra­es­truc­tu­ra li­mi­ta­da y la os­cu­ri­dad, el área de Cris­to Rey pro­por­cio­na una ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da pa­ra que las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les trans­na­cio­na­les ex­plo­ten y tra­fi­quen con gru­pos”, ma­ni­fes­tó un por­ta­voz de la agen­cia.

Agre­gó ade­más que el te­rreno trai­cio­ne­ro que atra­vie­sa es­ta zo­na mon­ta­ño­sa tam­bién pre­sen­ta mu­chos pe­li­gros pa­ra los mi­gran­tes.

El ope­ra­ti­vo re­sul­tó en el arres­to de 63 per­so­nas en to­tal. En­tre los de­te­ni­dos se en­cuen­tran per­so­nas de Cu­ba, Ecua­dor, Hon­du­ras y va­rias otras na­cio­nes.

Los agen­tes tam­bién pro­por­cio­na­ron pri­me­ros au­xi­lios a una per­so­na que re­sul­tó he­ri­da al cru­zar la zo­na.

“El te­rreno pe­li­gro­so de Cris­to Rey y sus al­re­de­do­res con­ti­núan sien­do ex­plo­ta­dos por or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les trans­na­cio­na­les”, di­jo Glo­ria Chá­vez, agen­te en je­fa de USBP Sec­tor de El Pa­so.

“La vi­si­bi­li­dad li­mi­ta­da du­ran­te las ho­ras de os­cu­ri­dad y el te­rreno em­pi­na­do aumenta el ries­go de le­sio­nes pa­ra los mi­gran­tes ex­plo­ta­dos por tra­fi­can­tes que no tie­nen en cuen­ta la se­gu­ri­dad hu­ma­na”, aña­dió.

La Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP), agra­de­ce la

El ope­ra­ti­vo re­sul­tó en el arres­to de 63 per­so­nas

ayu­da de la co­mu­ni­dad. Se ani­ma a los ciu­da­da­nos a re­por­tar cual­quier ac­ti­vi­dad sos­pe­cho­sa a la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za de los Es­ta­dos Uni­dos sin de­jar de ser anó­ni­mos lla­man­do al 1-800-635-2509.

Agen­tes en la es­ta­ción de san­ta te­re­sa rea­li­za­ban vigilancia cuan­do en­con­tra­ron a las per­so­nas cru­zan­do ile­gal­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.