Lan­zan am­plio ope­ra­ti­vo con­tra ven­ta de opioi­des en In­ter­net

El Diario de El Paso - - CLIMA -

Was­hing­ton— Agen­cias de se­gu­ri­dad de dis­tin­tas par­tes del mundo arres­ta­ron a 179 per­so­nas y con­fis­ca­ron más de 6.5 mi­llo­nes de dó­la­res en un ope­ra­ti­vo in­ter­na­cio­nal con­tra el trá­fi­co de opioi­des en in­ter­net, in­for­mó el mar­tes el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

La ope­ra­ción, que ocu­rrió prin­ci­pal­men­te en Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, se pro­du­ce más de un año des­pués de que los fun­cio­na­rios des­man­te­la­ran el “Wall Street Mar­ket”, que se cree era uno de los ma­yo­res mer­ca­dos ile­ga­les en la lla­ma­da red os­cu­ra.

La red os­cu­ra o dark­net es una par­te de in­ter­net en­crip­ta­da y ac­ce­si­ble so­lo a tra­vés de he­rra­mien­tas es­pe­cia­li­za­das que brin­dan ano­ni­ma­to, so­bre to­do el na­ve­ga­dor Tor.

Co­mo par­te de la ini­cia­ti­va, las au­to­ri­da­des in­cau­ta­ron más de 6,5 mi­llo­nes de dó­la­res en efec­ti­vo y mo­ne­da vir­tual, ade­más de 500 ki­los de dro­gas, de acuer­do con el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia. Unos 275 ki­los de dro­gas, in­clui­dos fen­ta­ni­lo, he­roí­na, co­caí­na, éx­ta­sis y otros opioi­des, fue­ron in­cau­ta­dos en Es­ta­dos Uni­dos.

Los arres­tos in­clu­yen 121 rea­li­za­dos en Es­ta­dos Uni­dos, dos en Ca­na­dá, 42 en Ale­ma­nia, ocho en los Paí­ses Ba­jos, cua­tro en el Reino Uni­do, tres en Aus­tra­lia y uno en Sue­cia. El De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia di­jo que su in­ves­ti­ga­ción si­gue en cur­so y que aún es­tán tra­ba­jan­do pa­ra iden­ti­fi­car a otras per­so­nas de­trás de las cuen­tas de la dark­net.

El fis­cal ge­ne­ral ad­jun­to, Jef­frey Ro­sen, di­jo que el ope­ra­ti­vo mos­tró que “no ha­brá un re­fu­gio se­gu­ro pa­ra el trá­fi­co de dro­gas en el ci­be­res­pa­cio”.

el sub­se­cre­ta­rio de jus­ti­cia de eu Jef­frey ro­sen al anun­ciar el ope­ra­ti­vo in­ter­na­cio­nal con­tra el trá­fi­co de opioi­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.