El Diario de El Paso

Caso Breonna Taylor

Exige familia respuestas ante asesinato de afroameric­ana

-

La mujer recibió varios disparos de agentes blancos después de que su novio les disparara

Lousville— La familia de Breonna Taylor exigió el viernes que las autoridade­s de Kentucky divulguen todas las imágenes de las cámaras corporales, los archivos policiales y las transcripc­iones de las audiencias del gran jurado que no dieron lugar a cargos contra los agentes de Policía que mataron a la mujer negra durante una redada antidroga en marzo. en su apartament­o.

Mientras la madre de Taylor, Tamika Palmer, estaba cerca con una camisa que tenía “Yo (corazón) Policía de Louisville” con agujeros de bala en el emoji del corazón, los abogados de Taylor dijeron que habían visto la evidencia, y hay mucho que obtuvo el Fiscal General del estado Daniel Cameron. incorrecto. No dieron detalles.

La tía de Taylor leyó una declaració­n en nombre de Palmer, diciendo que todo el sistema de justicia le falló y que Cameron era solo la última persona en la cadena que incluía al oficial que buscaba la orden de no tocar, el juez que la firmó y la Policía que irrumpió en su apartament­o de Louisville. La orden estaba relacionad­a con un sospechoso que no vivía allí y no se encontraro­n drogas en el interior.

Taylor recibió varios disparos de agentes blancos después de que su novio les disparara, dijeron las autoridade­s. Dijo que no sabía quién entraba y abrió fuego en defensa propia, hiriendo a un oficial. Cameron, quien es el primer fiscal general negro del estado, dijo que los agentes no fueron acusados del asesinato de Taylor porque actuaron para protegerse.

“Espero que nunca sepas el dolor de que tu hijo sea asesinado 191 días seguidos”, dijo Bianca Austin, leyendo el comunicado mientras vestía la chaqueta de técnico médico de emergencia de su sobrina.

Palmer usó una máscara con la palabra “Reina Negra” y en su declaració­n dijo que el sistema de justicia “no solo me robó a mí ya mi familia, usted le robó al mundo a una reina”. Estaban reunidos en un parque del centro de Louisville que los manifestan­tes ahora llaman “Injustice Square” frente a un mural de Taylor.

Un abogado de la familia, Sam Aguiar, dijo que, dado que Cameron terminó con su investigac­ión, todos los videos deberían ser publicados, y señaló que ha visto docenas en su totalidad, la mayoría de los cuales no son públicos.

Cameron “se equivocó tanto. Hemos visto muchas cosas poco sistemátic­as a lo largo del caso”, dijo.

El gobernador Andy Beshear, un demócrata, también pidió a Cameron, un republican­o, que divulgue todas las pruebas que pueda.

Los manifestan­tes prometiero­n permanecer en las calles hasta que los oficiales involucrad­os sean despedidos o alguien sea acusado del asesinato de Taylor. El gran jurado acusó formalment­e a un oficial de poner en peligro sin sentido que, según las autoridade­s, disparó contra un apartament­o vecino pero no golpeó a nadie. Ha sido despedido.

El viernes, Cameron dijo a través de un portavoz que entendía el dolor de la familia de Taylor.

“Todos tienen derecho a tener su opinión, pero los fiscales y los miembros del Gran Jurado están sujetos a los hechos y a la ley”, dijo la portavoz Elizabeth Kuhn en un comunicado.

Casi al mismo tiempo que la familia de Taylor denunciaba el manejo de su caso, un hombre acusado de disparar contra la Policía durante las protestas del miércoles estaba siendo procesado. Dos agentes resultaron heridos y se esperaba que se recuperara­n.

 ??  ?? Protestas de Black Lives Matter en Lousville
Protestas de Black Lives Matter en Lousville

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States