El Diario de El Paso

Buscan votos en recta final de la campaña

Realizan diversas actividade­s a tres semanas de las elecciones

- J. Colvin / W. Weissert / Associated Press

Las Vegas— El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden hacían campaña el domingo en puntas opuestas del país en la recta final de la contienda antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump visitaba una iglesia en Las Vegas antes de acudir a un evento de recaudació­n de fondos en Newport Beach, California y luego a una concentrac­ión de seguidores en Carson City, Nevada.

Mientras tanto Biden se dirigía a un evento en Durham, Carolina del Norte y luego a un encuentro vía internet con líderes religiosos afroameric­anos. Por la mañana asistió a un servicio religioso en Wilmington, Delaware.

Para Trump, la visita es un retorno a una iglesia que visitó como candidato en octubre de 2016. En esa oportunida­d recibió una bendición en el altar, visitó una escuela religiosa cristiana afiliada, donde habló con alumnos y promovió alternativ­as a las escuelas públicas tradiciona­les.

Biden fue a la iglesia St. Joseph’s en Brandywine, la misma que asiste todas las semanas. Él y su esposa Jill llevaban cubrebocas oscuros. Ella llevaba un ramo de flores que incluía rosas rosadas. La iglesia está a poca distancia de la vivienda de Biden y su hijo Beau, quien falleció de cáncer cerebral en el 2015, está sepultado en el camposanto adyacente. Joe y Jill Biden visitaron la tumba después del servicio religioso.

De ser elegido, Biden sería apenas el segundo católico en ejercer la presidenci­a de Estados Unidos, después de John F. Kennedy. Biden suele hablar abiertamen­te de su fe y de cómo le da fuerzas para enfrentar los desafíos de la vida.

Trump no va mucho a la iglesia, pero es popular entre los religiosos evangélico­s blancos y suele organizar eventos en la Casa Blanca con pastores de esa fe.

Trump va rezagado en las encuestas, tanto nacionales como en estados individual­es, y ha redoblado sus esfuerzos de campaña desde que regresó a trabajar tras enfermarse de coronaviru­s.

Además está en desventaja en cuanto a fondos de campaña. Al comienzo tenía mucho más que Biden, pero su equipo incurrió en enormes gastos. Biden fue más austero y se benefició de una ola de donaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States