El Diario de El Paso

Con escasa afluencia, tiendas en Black Friday

En el año de la pandemia, no se registran largas filas

- De la Redacción / El Diario de El Paso

Un panorama tranquilo es el que se observó el viernes en las tiendas de El Paso pese a las ofertas del llamado ‘Black Friday’.

“Sí la piensa uno en salir de la casa, pero tuvimos que comprar unas cosas para comer y pues aprovecham­os”, dijo Bárbara Hernández, quien acudió por la mañana al Walmart del 1850 N Zaragoza al Este de El Paso.

Con pantallas, baterías de cocina, sobrecamas y juguetes, salían paseños de la tienda que lucía con pocos clientes a comparació­n de años anteriores, en donde las ofertas iniciaban desde la noche del Día de Acción de Gracias, con filas kilométric­as y tiempos de espera de hasta seis horas para las tradiciona­les ofertas del ‘Viernes Negro’.

En cuanto a las tiendas de electrónic­os, como Best Buy, las filas para ingresar así como para recoger los artículos comprados en línea, no bajaron durante toda la mañana y parte del mediodía.

“Es más fácil así”, dijo Oscar, paseño que esperaba una pantalla en el estacionam­iento de Best Buy de Joe Battle. “Uno compra en línea y ya nada más pasa a recoger aquí en la tienda, te traen tus cosas hasta tu carro y no es mucha la espera ni la exposición”, dijo.

La mayoría de las tiendas minoristas y grandes almacenes en El Paso cuentan con un aforo limitado de clientes dentro de las instalacio­nes, con la intención de mitigar el contagio de Covid-19 y mantener a clientes y empleados seguros; debido a esta situación las líneas de acceso al interior de la tienda no cesaron desde las 5 de la mañana de la apertura.

“Ya no es como en otros años”, dijo Raúl Segovia. “El año pasado alcancé dos juegos y unas bocinas, acabo de salir y ya no hay nada qué valga la pena, es más la publicidad y la experienci­a de comprar en Black Friday”, agregó.

¿Viernes Negro o Ciberlunes?

La forma en cómo las personas están comprando en esta temporada navideña, y lo que están comprando, ha cambiado, dramáticam­ente, en medio de la pandemia del coronaviru­s.

En 2020, un paquete de latas de aerosol Lysol o uno de 12 rollos dobles de papel sanitario puede parecer una superganga, más que una pantalla plana.

“Ahora es todo por Internet, desde la semana pasada he estado comprando y llega todo a mi casa, sin exponerme, sin filas y sin preocupaci­ones”, dijo Ramón Pérez, residente del Este de El Paso. “Pero también las tiendas pusieron ofertas en la tienda, aunque dijeron que no, sí hubo Black Friday, chiquito y en secreto, pero hubo”, señaló.

 ??  ?? Clientes en establecim­ientos locales
Clientes en establecim­ientos locales

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States