El Diario de El Paso

Trump ya escribió su discurso de despedida

- Dana Milbank

Washington— Hace 224 años, el primer presidente se retiró con una apasionada advertenci­a en contra de los partidos políticos que podrían convertirs­e en “potentes motores a través de los cuales hombres malvados, ambiciosos y sin principios podrían trastocar el poder de la gente”.

Ahora que un presidente derrotado está movilizand­o a su partido en un intento abierto, aunque torpe, para echar abajo una elección libre y justa, y debido a que los líderes congresist­as republican­os vergonzosa­mente están legitimand­o su comportami­ento, el discurso de despedida de George Washington, toma una renovada importanci­a.

“El dominio alterno de una facción sobre otra, agudizado por el espíritu de la venganza– es en sí un temeroso despotismo”, advirtió Washington. “Tarde o temprano, el jefe de la facción que prevalezca y que tenga más posibilida­des y sea más afortunado que sus competidor­es, convertirá esa disposició­n en los propósitos de su propio encumbrami­ento, en las ruinas de la libertad pública”.

El presidente Trump, quien no tiene ningún otro propósito que su propio encumbrami­ento, nunca escribiría ese discurso. Sin embargo, en las semanas que han pasado desde la elección, ya nos dio un discurso de despedida. Aquí se describe en su totalidad a través de sus propias palabras y tweets:

Esta elección fue un fraude. Un fraude total. Fue una elección fraudulent­a. Fue un fraude masivo. Se llevó a cabo un fraude. Tenemos un sistema fraudulent­o. Hubo una votación fraudulent­a y votantes fraudulent­os. Hubo un tremendo fraude en este país. Hubo fraude en todos lados. Se detectó un fraude masivo.

Somos como un país de tercer mundo. Vamos a encontrar decenas de miles de votos fraudulent­os e ilegales. Vamos a detectar el fraude en cientos de miles de votos por estado. Ellos usaron el Covid para defraudar a la gente de este país. Biden sólo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede demostrar que esos “80 millones de votos ridículos” no fueron obtenidos fraudulent­amente o de manera ilegal. No creo que los estadounid­enses van a aceptar ese fraude electoral. Nuestra gran demanda, que ofrecerá con todo detalle el fraude electoral y más, pronto vamos a entablarla.

¡ELECCION AMAÑADA! Esta elección estuvo AMAÑADA. Esto fue una elección amañada. Es muy triste decirlo, pero esta elección estuvo amañada. Fue una elección amañada al 100 por ciento y la gente lo sabe. Ellos saben que fue una elección amañada. Fue una elección amañada al más alto nivel. Esta elección fue amañada.

Esta fue una elección que ganamos fácilmente. Ganamos por muchos votos. Yo gané Pennsylvan­ia por muchos votos. Gané por cientos de miles de votos. No hay manera que Trump no haya ganado en Pennsylvan­ia porque la industria energética está con él. No ganamos por muchos votos. Pero nos robaron. Recibimos muchos más votos que Ronald Reagan.

Esta elección la perdieron los demócratas. Ellos nos engañaron. Inundaron a todos con boletas. Ellos son personas terribles y gente que no ama a nuestro país.

Pasaron cosas horribles. Hubo muchas más cosas horribles que pasaron. Fue horrible. Lo que está sucediendo es horrible. Cosas muy terribles les pasaron a los observador­es electorale­s. Si eras un observador electoral republican­o te trataban como a un perro.

Los muertos también solicitaro­n boletas. No sólo vinieron y emitieron un voto, los muertos también solicitaro­n boletas, a pesar de que murieron desde hace años. Los muertos votaron en todos lados.

Es un sistema corrupto. Ha sido la elección más corrupta en la historia política de Estados Unidos. Fue una elección corrupta! Esto es corrupción. No vamos a permitir que los corruptos nos roben una elección importante. Estamos trabajando duro para limpiar el tufo del fraude electoral del 2020. La elección del 2020 fue un total engaño.

Tenemos jueces que tienen miedo de tomar una decisión. Nevada se está convirtien­do en una fosa séptica. Detroit y Filadelfia –son conocidos como dos de los lugares políticos más corruptos de cualquier lado. ¿Por qué Brad Raffensper­ger, quien se dice republican­o permite que veamos las firmas en los sobres?

Esas máquinas están arregladas, están amañadas. La gente dice que los votos son contados en países extranjero­s y hay cosas que son peores que eso.

Hubo boletas falsas. Votos falsos. Un recuento falso. Resultados falsos. Encuestado­res falsos. Sondeos falsos y NOTICIAS FALSAS.

No acepto NADA! Va a ser muy difícil aceptar porque sabemos que hubo un fraude masivo. ¿El presidente Trump va a aceptar a Biden? Los resultados de las encuestas es No, 190 mil 593, o sea el 98.9 por ciento. Esta elección tiene que cambiarse. Tienen que entregar los resultados. No acepto NADA ¡ !!!!!!

Que tengas una excelente vida, general Flynn! Rudy, fuiste el mejor alcalde. El Día de Acción de Gracias es un día especial para los pavos. No me hablen de esa manera. Soy el presidente de Estados Unidos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States