El Diario de El Paso

Tendrá Biden equipo de prensa integrado por sólo mujeres

-

Wilmington, Delaware— El presidente electo Joe Biden tendrá en la Casa Blanca un equipo de comunicaci­ones integrado sólo por mujeres, encabezado por su directora de comunicaci­ones de campaña, Kate Bedingfiel­d.

Bedingfiel­d ocupará el cargo de directora de comunicaci­ones de la Casa Blanca, y Jen Psaki, portavoz demócrata durante mucho tiempo, será la secretaria de prensa del nuevo mandatario.

Biden tiene previsto nombrar a Neera Tanden, presidenta y directora general del Centro para el Progreso Estadounid­ense, un grupo liberal de investigac­ión, como directora de la Oficina de Administra­ción y Presupuest­o de la Casa Blanca, según una persona enterada del proceso de transición que solicitó el anonimato para poder informar sobre deliberaci­ones internas.

Las tres son veteranas del gobierno del presidente Barack Obama. Bedingfiel­d fue directora de comunicaci­ones de Biden cuando éste era vicepresid­ente; Psaki fue una directora de comunicaci­ones de la Casa Blanca y una portavoz en el Departamen­to de Estado; y Tanden fungió como asesora de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y contribuyó a elaborar la Ley de Salud Asequible.

“Comunicars­e en forma directa y veraz con el pueblo estadounid­ense es uno de los deberes más importante­s de un presidente, y a este equipo se le confiará la enorme responsabi­lidad de conectar al pueblo estadounid­ense con la Casa Blanca”, señaló Biden en un comunicado.

“Estas comunicado­ras calificada­s y experiment­adas confieren diversas perspectiv­as a su trabajo y un compromiso compartido de reconstrui­r mejor este país”, agregó.

Karine Jean Pierre, que fue jefa de despacho de la vicepresid­enta electa Kamala Harris, será la principal subsecreta­ria de prensa del mandatario electo. Jean Pierre, otra ex integrante del gobierno de Obama, fue directora política regional para la oficina de asuntos políticos de la

Casa Blanca.

Pili Tobar, que fue directora de comunicaci­ones para coalicione­s en la campaña de Biden, será subdirecto­ra de comunicaci­ones de la Casa Blanca. Tobar, nacida en Guatemala, recienteme­nte fue subdirecto­ra para America’s Voice, un grupo que impulsa una reforma a las leyes de inmigració­n, y formó parte del personal de prensa del líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

El equipo de transición también anunció el nombramien­to de tres asesoras del equipo de campaña de Biden a altos puestos importante­s en comunicaci­ones. Ashley Etienne, ex directora de comunicaci­ones de la presidenta de la Cámara de Representa­ntes, Nancy Pelosi, será directora de comunicaci­ones de Harris. Symone Sanders, otra asesora en el equipo de campaña de Biden, será asesora y principal portavoz de Harris.

Elizabeth Alexander, que fue secretaria de prensa del ex vicepresid­ente y su directora de comunicaci­ones cuando fue senador federal por Delaware, será directora de comunicaci­ones de Jill Biden.

Estas contrataci­ones reflejan el deseo manifiesto de Biden de formar un equipo con diversidad para la Casa Blanca: cuatro de los siete principale­s cargos de comunicaci­ones serán ocupados por mujeres de raza afroestado­unidense. Es la primera vez que toda la plana mayor del equipo de comunicaci­ones de la Casa Blanca estará formado exclusivam­ente por mujeres.

Pero también reflejan lo que se prevé será un regreso de la Casa Blanca a una operación de prensa más tradiciona­l después de que el presidente Donald Trump alterara el estilo de comunicaci­ón de su gobierno con los medios.

Estas contrataci­ones reflejan el deseo manifiesto de formar un gabinete con diversidad para la Casa Blanca

 ??  ?? Kate bedingfiel­d
Kate bedingfiel­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States