El Diario de El Paso

Aparece y desaparece misterioso monolito en el desierto de Utah

-

Salt Lake City, Utah— Un misterioso monolito plateado que apareció inexplicab­le mente en una zona remota del desierto de utahd esa pareció menos de diez días después de que lo descubrier­an los biólogos especializ­ados en fauna silvestre mientras realizaban un estudio en helicópter­o de borregos cimarrones, informaron las autoridade­s federales y testigos.

“Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalment­e, llamada ‘monolito’ ha sido retirada de tierras públicas a cargo de la Oficina de Gestión de Tierras por unos desconocid­os” el 27 de noviembre, dijo en un comunicado la portavoz de la oficina, Kimberly Finch. La agencia no fue quien retiró la estructura, aclaró.

Los biólogos y empleados del Departamen­to de Seguridad Pública de Utah y la División de Recursos para la Vida Silvestre vieron el objeto reluciente desde el aire el 18 de noviembre en el sureste de Utah y aterrizaro­n cerca para verificarl­o. Tenía unos 3.4 metros de altura y los lados parecían estar hechos de acero inoxidable.

El informe atrajo la atención internacio­nal.

Aunque los funcionari­os de Utah no dijeron específica­mente dónde se encontraba el monolito, la gente pronto lo encontró en imágenes satelitale­s que datan de 2016 y determinar­on sus coordenada­s GPS, incitando a la gente a entrar en la zona.

Reporteros del Salt Lake Tribune fueron al lugar el sábado y confirmaro­n que la estructura alta y lisa ya no estaba.

La estructura alta y lisa fue encontrada durante una inspección en helicópter­o

 ??  ?? trabajador del estado inspeccion­ando un monolito de metal que se encontró en una zona remota de roca roja
trabajador del estado inspeccion­ando un monolito de metal que se encontró en una zona remota de roca roja

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States