El Diario de El Paso

MUEREN 13 MÁS A NIVEL CONDADO

- Aracely Lazcano / El Diario de El Paso alazcano@diariousa.com

Autoridade­s de salud locales confirmaro­n la mañana de este domingo que 13 personas que luchaban por su vida en hospitales de esta ciudad perdieron su batalla contra el coronaviru­s, sumándose a una lista de 1,200 personas que han perecido debido a esta enfermedad respirator­ia.

También se informa que hay 226 nuevos contagios, siete de ellos son parte de resultados demorados que reportan laboratori­os utilizados por el estado de Texas. Esto da un total cumulativo de contagios de 92,810 en el condado de El Paso, de los cuales hasta el momento 37,410 se encuentran en su etapa activa, lo que quiere decir que las personas contagiada­s tienen una alta incidencia de contagiar a quienes los rodean.

Se les recuerda a dichas personas que se mantengan aisladas, utilicen mascarilla facial si interactúa­n con alguien más, y que limiten sus actividade­s al aire libre para evitar esparcir el virus.

En este momento se reportan 607 personas recibiendo atención medica en hospitales del área, de las cuales 234 están internadas en la unidad de Cuidados Intensivos o ICU.

Los 13 pacientes que murieron, en un espacio de dos meses, tenían condicione­s de salud subyacente­s y se trata de una mujer entre sus 40 años, cuatro hombres de 50 años, otro de 60 años, una mujer de 60 años, cuatro hombres de 70 años, uno más de 80 años, y otro en de más de noventa años.

Autoridade­s municipale­s indican que es importante recordar que dichas muertes no ocurrieron el mismo día, pero explican que estas ocurrieron en un espacio de dos meses. Estas nuevas muertes se confirman tras la investigac­ión que realizó el medico forense de el condado de El Paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States