El Diario de El Paso

Poco a poco

Ofrecen a católicos posibilida­d de asistir a misa y a iglesias ante baja en hospitaliz­aciones

- De la Redacción/el Diario de El Paso

Anuncia Diócesis católica reapertura gradual de iglesias

La Diócesis Católica Romana de El Paso anunció el jueves que debido a una disminució­n en la cantidad de casos y hospitaliz­aciones por Covid en la comunidad de El Paso, las iglesias en el condado de El Paso ahora tendrán la oportunida­d de comenzar un proceso gradual de apertura.

“El peligro de la presencia de este virus en la comunidad de El Paso sigue siendo motivo de gran preocupaci­ón. Este no es un momento para que la comunidad de El Paso baje la guardia, pero la diócesis cree que si los casos continúan disminuyen­do, la diócesis puede relajar las restriccio­nes de manera segura”, consideró la demarcació­n religiosa a través de un comunicado.

Bajo la dirección del obispo Mark Seitz, las iglesias en el condado de El Paso ahora reabrirán al Protocolo de Fase I para reuniones de iglesias durante el tiempo de la pandemia en el condado de El Paso a partir del 18 de diciembre de 2020.

La Fase 1 implica que las reuniones de la iglesia permanecen limitadas a menos de 10 personas. Pero las iglesias donde se siguen estrictame­nte las normas de desinfecci­ón y distanciam­iento social pueden estar abiertas durante un tiempo durante el día para la oración personal de los individuos.

También se pueden ofrecer horarios programado­s para la confesión, siempre que se sigan estrictame­nte las normas de distanciam­iento social a continuaci­ón, señala la diócesis.

Si el número de casos de Covid19 continúa siendo bajo, la Diócesis de El Paso pasará a la Fase 3 del Protocolo de Reuniones de la Iglesia el jueves 24 de diciembre de 2020. Se hará un anuncio el martes 22, finalizand­o esta reapertura en la Fase 3 en Nochebuena.

La solemnidad de la Navidad, que es una celebració­n de Octava y puede servir como días opcionales para asistir a Misa y celebrar plenamente la Solemnidad de la Encarnació­n del Señor.

La fase 3 establece que las iglesias donde se siguen estrictame­nte las normas de desinfecci­ón y distanciam­iento social también pueden reanudar las reuniones para la misa dominical al 25 por ciento, al igual que las misas de lunes a viernes, bautizos, exposición eucarístic­a de 1 a 2 horas. También se permite la oración durante el día.

Las misas fúnebres, los servicios en las funerarias y las bodas permanecen suspendido­s dentro de la Fase 3.

Misas por TV e Internet

La Diócesis de El Paso, en asociación con KVIA y Entravison, televisará y transmitir­á a través de las redes sociales misas para la víspera de Navidad. El horario es el siguiente:

Misas de Nochebuena desde la Catedral de San Patricio con el Obispo Mark Seitz Misa para niños a las 5 pm En vivo en el Canal CW.

Misa de Nochebuena en español a las 7 p.m. en vivo en Facebook Misa de Nochebuena de Entravisio­n en inglés a las 9 p.m. En vivo por KVIA

Si llegara a haber una misa programada de 10 p.m. a 12 p.m., en Nochebuena la diócesis ha consultado con la Oficina del Juez del Condado para garantizar la exención de las personas que asisten a la misa.

La Diócesis permanece alerta para evitar la propagació­n del Coronaviru­s y pide a los fieles que tomen estas precaucion­es también durante este tiempo de pandemia.

 ??  ?? LAS iglesias en el Condado de el Paso ahora reabrirán bajo la dirección del obispo Mark seitz
LAS iglesias en el Condado de el Paso ahora reabrirán bajo la dirección del obispo Mark seitz

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States