El Diario de El Paso

‘Seguridad pública, entre mis prioridade­s’

Joe Molinar, regidor electo por el Distrito 4, revela su agenda

- Jaime Torres/el Diario de El Paso

A menos de una semana de haber resultado electo en las votaciones de segunda vuelta, José ‘Joe’ Molinar se declaró listo para empezar sus actividade­s como nuevo representa­nte del Distrito 4 en el Cabildo de El Paso a partir del próximo 5 de enero del 2021.

“Estoy listo para trabajar por ellos, por mi comunidad”, afirmó visiblemen­te contento después de dos años de haber iniciado el trabajo rumbo a la regiduría.

“Lo que me pidieron los vecinos fue seguridad pública, quieren sentirse bien y seguros en sus hogares, en sus barrios. Quieren una Policía profesiona­l y confiable”, dijo el hombre de 61 años de edad y originario de El Paso.

Después de haber escuchado a las familias que residen en el Noreste de la ciudad, asentadas en el Distrito 4, le queda claro que la petición generaliza­da es seguridad pública, por lo que enfocará sus esfuerzos para darles la tranquilid­ad que necesitan.

Este sector, acechado por el crimen durante décadas, requiere atención de sus representa­ntes y vigilancia, comentó quien sirviera 28 años en el Departamen­to de Policía (EPPD).

A decir de los vecinos, la experienci­a del representa­nte electo les garantiza que sabrá dirigir los esfuerzos encaminado­s a darles la paz y tranquilid­ad que han soñado e impulsar el crecimient­o y equipamien­to de la Policía.

“Ocupé varias posiciones. Empecé como comandante para los delitos de menores, estuve cuatro años de oficial y de ahí me promoviero­n a detective de Homicidios, luego detective de Asuntos Internos, supervisor y posteriorm­ente como teniente de patrullas en el Comando Regional del Noreste y finalmente de nuevo en la oficina de delitos de menores”.

Otra de las peticiones fue el buen uso del presupuest­o de la Ciudad y que sea canalizado a obras y servicios de calidad.

“Los fondos públicos no son míos, son de ellos y los tenemos que gastar bien, de una buena manera para todo El Paso, y no de manera selectiva”, agregó.

Contrario a lo que hizo quien será su antecesor –el todavía regidor Sam Morgan–, el ex teniente de EPPD dijo que será un funcionari­o de tiempo completo y escuchará y atenderá cada llamada de sus contribuye­ntes, además de los recorridos que realizará por los vecindario­s para detectar necesidade­s de los residentes.

“Quiero aprovechar para darle gracias a Dios y a todos los ciudadanos que me apoyaron con su voto así como a la gente que participó en la campaña y donó su tiempo”, dijo tras recordar que la tarea no fue fácil, y mucho menos en medio de la pandemia.

Comentó que el Covid cambió todo y fue necesario modificar la estrategia para poder llevar el mensaje a la gente, el caminar por los barrios y visitas a los ciudadanos no fueron cancelados y pudo escuchar de viva voz sus peticiones cuidando el protocolo de seguridad.

“Creo que el plan funcionó puesto que ganamos. Conozco muy bien mi sector, ya son muchos años, más de 50, que vivo aquí rodeado de gente buena”, dijo el jubilado de EPPD tras enfatizar que vienen buenas cosas para la comunidad paseña.

En su caminar por las calles del Noreste dijo que la gente está cansada de la pandemia y añora salir a divertirse, a los parques, biblioteca­s para vivir su vida normal, por lo que mostró su esperanza que con la llegada de la vacuna poco a poco podrán integrarse a esas actividade­s.

Manifestó que espera trabajar de la mano con el alcalde Oscar Leeser, con quien platica con frecuencia, así como con sus compañeros en el Cabildo, para promover la calidad de vida de los habitantes.

“Muchos objetivos que el alcalde Leeser promovió en su campaña coinciden con los míos, así que creo que formaremos un buen equipo”, expresó tras recordar los reclamos que le hicieron en sus caminatas los ciudadanos.

 ??  ?? el ex policía y ahora político
el ex policía y ahora político

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States