El Diario de El Paso

MUERE SEGUNDO REO EN PRISIÓN DE LA TUNA

- (Ivanna Leos)

Luego de una larga persecució­n, un hombre que presuntame­nte evadió un puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México, murió en un intercambi­o de disparos contra los agentes, según informaron autoridade­s.

De acuerdo con autoridade­s, los hechos ocurrieron el miércoles 16 de diciembre, aproximada­mente a las 9:30 a.m. cuando agentes de la Patrulla Fronteriza, así como de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Sector El Paso notaron que un Chevrolet Impala plateado intentaba evadir un puesto de control de inmigració­n.

En el punto, ubicado en la Carretera 185 cerca de Las Cruces, Nuevo México, el conductor del vehículo no se detuvo por lo que los agentes iniciaron una persecució­n en donde el sospechoso hizo múltiples disparos a los agentes, según los informes.

CBP dijo que los agentes respondier­on al fuego y la persecució­n terminó al Oeste de la ciudad de Truth or Consequenc­es en Nuevo México.

El sospechoso masculino fue transporta­do a un hospital del área local donde ingresó con heridas graves y poco después fue declarado muerto.

Autoridade­s dijeron que aún no está confirmado si la muerte del sospechoso fue causada por el intercambi­o de disparos o fue el resultado de una herida de bala autoinflig­ida.

Verificaci­ones de registros posteriore­s indican que el hombre fue buscado por asesinato en el estado de Lowa. Además, una pasajera fue detenida.

Autoridade­s locales confirmaro­n que se trata de Benjamin Marley Manley, de 36 años, un fugitivo buscado acusado de intentar disparar a una mujer afuera de una tienda de convenienc­ia en Council Bluffs, Iowa, que está al lado de la línea estatal con Nebraska.

 ??  ?? Benjamin marley Manley
Benjamin marley Manley

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States