El Diario de El Paso

Se registran 21 decesos más por virus aquí

-

El Departamen­to de Salud Pública (DPH) de El Paso dio a conocer ayer la muerte de 21 paseños más a causa de Covid-19, cifra que eleva el total de muertes a mil 269.

Autoridade­s señalaron que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino durante un período de aproximada­mente dos meses.

Las muertes correspond­en a seis mujeres y 15 hombres en edades desde los 40 a los 80 años; todos con enfermedad­es de salud subyacente­s, según el informe.

Asimismo, se registraro­n 350 nuevos casos de Covid-19 y otros 31 casos adicionale­s que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamen­to de Salud Pública.

Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante las semanas 43, 44, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC). Actualment­e estamos en la semana 51 de los CDC.

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 94 mil 240 de los que 55 mil 995 personas se han recuperado mientras que 36 mil 377 casos permanecen activos.

En cuanto a las hospitaliz­aciones el informe indica que 565 pacientes se encuentran recibiendo atención médica a causa del coronaviru­s, de los que 211 están en el área de Cuidados Intensivos (ICU) y 164 conectados a ventilador­es.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC), el virus se transmite principalm­ente a través del contacto de persona a persona.

Tenga en cuenta que algunos estudios han sugerido que Covid-19 puede ser transmitid­o por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21-COVID, de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más informació­n, visite www.epstrong.org. (Ivanna Leos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States