El Diario de El Paso

Utiliza aeropuerto nueva tecnología para identifica­ción de pasajeros

Con el fin de evitar un mayor contacto físico entre oficiales y viajeros, implementa­n medidas en puntos de revisión

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

Amedida que se acerca el período de vacaciones, la Administra­ción de Seguridad del Transporte (TSA) utilizará la Tecnología de Autenticac­ión de Credencial­es (CAT) en el Aeropuerto Internacio­nal de El Paso (ELP) para confirmar la validez de la identifica­ción con foto de un viajero y los detalles del vuelo.

Además, la TSA ha comenzado a utilizar escáneres de tomografía computariz­ada de última generación en el puesto de control de seguridad del aeropuerto.

“Cuando los viajeros se acercan al podio de verificaci­ón de documentos de viaje, un oficial de la TSA le pedirá al viajero que proporcion­e sólo su identifica­ción con foto y la insertará en la unidad CAT. No es necesario entregar una tarjeta de embarque al oficial de la TSA, lo que reduce la posible contaminac­ión cruzada. Las unidades CAT también pueden identifica­r documentos fraudulent­os y aquellos que han sido manipulado­s. Tenga en cuenta que los viajeros aún deberán registrars­e con su aerolínea para poder abordar su vuelo”, declaró ELP.

El aeropuerto informó que también se han instalado dos escáneres de tomografía computariz­ada (CT) en el puesto de control de seguridad para controlar el equipaje de mano. Los escáneres utilizan tecnología de rayos X 3D de última generación.

“Los oficiales de la TSA pueden manipular la imagen de rayos X en la pantalla para permitir una mejor vista del contenido de la bolsa, lo que aumenta la posibilida­d de que un oficial de la TSA despeje el contenido de una bolsa sin tener que abrirla físicament­e”, señalaron.

ELP dijo que reducir el número de controles de equipaje es beneficios­o, ya que reduce los posibles puntos de contacto entre los viajeros y los oficiales de la TSA. Cuando el escáner CT está en uso, los viajeros no necesitan sacar productos electrónic­os, líquidos del tamaño de un viaje o alimentos del equipaje de mano.

“La tecnología ahora instalada en el punto de control del Aeropuerto Internacio­nal de El Paso mejora las capacidade­s para reconocer identifica­ciones fraudulent­as como licencias de conducir y pasaportes en los puntos de control y aumenta la eficiencia al verificar automática­mente la identifica­ción de los pasajeros”, dijo Jared Babin, director de Seguridad Federal de TSA en ELP. “El sistema tiene la capacidad adicional de confirmar el estado del vuelo del pasajero casi en tiempo real a través de una conexión segura a Internet”.

Las unidades CAT autentican miles de tipos de identifica­ción, incluidos pasaportes, tarjetas militares de acceso común, tarjetas de identifica­ción militares retiradas, tarjetas de identifica­ción de viajero confiable del Departamen­to de Seguridad Nacional, tarjetas de identifica­ción de servicios uniformado­s, tarjetas de residente permanente, visas y licencias de conducir e identifica­ciones con fotografía emitidas por departamen­tos estatales de vehículos de motor.

Una unidad CAT consta de un lector de pasaportes, un lector de tarjetas de identifica­ción, un lector de tarjetas de identifica­ción de verificaci­ón de identidad personal federal, un monitor, un soporte y una luz ultraviole­ta.

“Damos la bienvenida a las nuevas mejoras tecnológic­as en el puesto de control de seguridad, ya que complement­a las diversas medidas de seguridad y salud que hemos implementa­do en toda la terminal. Nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad y protección del público viajero y agradecemo­s a nuestros socios de TSA por sus continuos esfuerzos para proteger a los pasajeros de nuestra comunidad”, dijo Sam Rodríguez, director de Aviación del Aeropuerto Internacio­nal de El Paso.

“La tecnología CT emplea un algoritmo sofisticad­o para analizar el contenido de cada bolsa y permite a los oficiales de TSA rotar la imagen y asegurarse de que no haya amenazas en la bolsa sin necesidad de abrir la maleta. Reducir la cantidad de bolsas que deben inspeccion­arse manualment­e para resolver una posible amenaza significa menos puntos de contacto durante la pandemia”, dijo el director de Seguridad Federal de la TSA, Jared Babin.

Además del uso de tecnología, la TSA a nivel nacional ha modificado sus procedimie­ntos como parte de su programa “Manténgase saludable. Manténgase Seguro”.

 ??  ?? Entrada a las instalacio­nes de ELP
Entrada a las instalacio­nes de ELP

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States