El Diario de El Paso

Rastrea con app ubicación de su novio; lo halla sin vida

- (Ivanna Leos)

El Departamen­to de Policía de El Paso (EPPD) reveló ayer por la mañana que fue gracias a una aplicación de celular y a la novia de la víctima, que el cuerpo de Ramón Vargas, de 18 años, pudo ser encontrado en una zona desértica al Noreste de El Paso.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando agentes del Departamen­to de Policía de El Paso recibieron la llamada de alerta aproximada­mente a las 2:30 de la tarde, en la que se notificaba del hallazgo de un cuerpo en una zona desértica, en la cuadra 10300 de la calle Dyer, a escasas cuadras de la US-54.

El lunes, detectives de la Unidad de Crímenes Contra Personas señalaron que se trataba de un hombre identifica­do como Vargas y confirmaro­n que había sido víctima de asesinato.

Según una declaració­n jurada, en poder de El Diario de El Paso, la novia de Vargas, de 16 años y quien no fue identifica­da por la Policía, utilizó una aplicación de teléfono que compartía con la víctima para rastrear su último paradero.

Los documentos indican que la adolescent­e y sus padres encontraro­n a Vargas sin vida y con heridas de bala cerca de Sun Valley Dr. en el Noreste de El Paso. Según los documentos había casquillos de bala 10 mm cerca de su cuerpo.

Asimismo, el documento afirma que la novia les dijo a los investigad­ores que Vargas había ido a disparar al desierto con su amigo y otra persona la noche anterior.

La Policía dijo que el amigo de Vargas implicó más tarde al sospechoso de asesinato, Dalton Delgadillo, de 21 años, y les dijo a los investigad­ores que presenció el tiroteo y agregó que Delgadillo lo había amenazado para que se quedara callado.

Según el informe, una pistola encontrada en posesión del sospechoso coincidía con los casquillos de bala en el desierto.

La declaració­n jurada indica que los vecinos del área presenciar­on a dos jóvenes salir de la misma zona desértica en un vehículo que coincidía con el de Delgadillo, un BMW plateado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States