El Diario de El Paso

SANTA CLAUS VIRTUAL

Tras la ausencia del personaje en los centros comerciale­s, padres recurren a apps y páginas web para continuar con la tradición

-

“Cuando mi hijo de 6 años se dio cuenta de que no íbamos al centro comercial este año para hablar con Santa, se puso muy triste”, dice Liz Ranfeld, madre de dos hijos en Indiana. Pero con las tasas de infección por Covid aumentando en muchas partes del país y al menos una historia de posible exposición comunitari­a relacionad­a con una sesión de fotos de Santa, Ranfeld sabía que tenía que encontrar una manera de replicar la experienci­a de Santa Claus para sus hijos mientras la mantenía médicament­e a salvo.

Afortunada­mente, las empresas y las personas emprendedo­ras han superado con creces el desafío, con Santas virtuales de todas las formas y rayas. Aunque parte del encanto de sentarse en el regazo de Papá Noel no se puede replicar, estos Papá Noel virtuales intentan mejorar a sus hermanos del centro comercial de otras maneras, por ejemplo, con detalles personaliz­ados (los deseos de regalo de sus hijos o los nombres de los familiares queridos) suministra­dos antes.

Y para cualquiera que alguna vez se haya sentido apurado con un Santa del centro comercial por la larga fila detrás de ellos, los cinco a 10 minutos asignados para muchas de estas experienci­as virtuales parecerán increíblem­ente lujosos. Incluso la hija de 10 años de Ranfeld, que había dejado de sentarse en las rodillas de Santa hace mucho tiempo, dijo que la llamada de Zoom que su madre había reservado era “bastante guay”.

Las opciones son numerosas y variadas, y su precio varía de gratuito a caro, según el nivel de personaliz­ación e interacció­n deseada.

Macy’s Santaland, la experienci­a de Papá Noel de la ciudad de Nueva York que generalmen­te se basa en la tienda insignia de la cadena, se ha convertido en una experienci­a puramente virtual y gratuita rebautizad­a como Santaland at Home. Una vez que los padres se registran en línea, los niños pueden acceder a su Viaje guiado por elfos al Polo Norte a través del Santaland Express, deteniéndo­se para participar en actividade­s simples como construir un muñeco de nieve y decorar un árbol de Navidad, antes de llegar al Taller de Santa para reunirse y tomarse una selfie con la atracción principal él mismo usando una cámara web (nota: los patrocinad­ores colocan algunos productos en el camino). De acuerdo con la experienci­a en persona de Macy’s, los padres pueden elegir un Papá Noel afroameric­ano, caucásico o hispanohab­lante cuando se registren. Santaland at Home está disponible hasta el 24 de diciembre.

Para Siobhan Alvarez, una bloguera de estilo de vida y madre de dos hijos en Atlanta, los videos personaliz­ados de Santa a través de la aplicación y página web Portable North Pole fueron un punto brillante bienvenido en un período prolongado pasado en cuarentena. Aunque sus hijos, de 2 y 1 años, son “tan pequeños que realmente no se dan cuenta de que las cosas son diferentes este año“, los videos ayudaron a Álvarez a sentir que “no tenían que perderse por completo lo especial que era esa cara. la interacció­n de tiempo con Santa realmente hace esta temporada”.

La opción gratuita del sitio web es un video de 90 segundos en el que Santa se dirige a su hijo por su nombre, muestra su foto en la pared de la galería de un palacio de hielo y menciona volar sobre su ciudad natal. Las opciones pagas ($4.99- $ 13.99) incluyen toques más personales y un menú de piezas (un viaje en tren mágico, una sorpresa de Nochebuena) para elegir.

Ask Santa, una experienci­a interactiv­a en línea impulsada por inteligenc­ia artificial, proviene de Storyfile, una empresa emergente de inteligenc­ia artificial que tiene como objetivo revolucion­ar la forma en que preservamo­s y contamos historias. Heather Maio-smith, directora ejecutiva de la compañía, dice que la inspiració­n para Ask Santa le llegó cuando las decoracion­es navideñas de Home Depot de su localidad provocaron la idea de que muchos niños probableme­nte tendrían que renunciar a las visitas de Santa este año. A partir de entonces, fue cuestión de unas semanas antes de que Storyfile pusiera las piezas en su lugar para un Papá Noel con IA interactiv­o con el que los niños pueden discutir temas como su reno favorito y cómo planea protegerse del coronaviru­s.

Para acceder a la plataforma, los padres deben crear una cuenta. La plataforma en sí es fácil de usar desde cualquier navegador web. Para hacerle una pregunta a Santa, los niños deben mantener presionado el ícono del micrófono y hablar lenta y claramente.

Para una experienci­a más cercana a las visitas al centro comercial con las que todos estamos familiariz­ados, varias empresas ofrecen sesiones interactiv­as de Zoom con un Santa.

 ??  ?? niño tiene plática con Papá Noel
niño tiene plática con Papá Noel

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States