El Diario de El Paso

Con ‘cuarentena’ ocultó que mató a esposa

Fue arrestado el pasado 31 de marzo en Las Cruces; en Florida, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y secuestro

- (I. Leos)

Anthony fue sentenciad­o a 38 años de prisión

El hombre arrestado en Las Cruces, Nuevo México a principios de este año y extraditad­o a Florida por asesinar a su esposa, ahora aceptó su culpabilid­ad y admitió haber encubierto el delito con la “cuarentena de Covid-19” como argumento a familiares de la víctima.

Se trata de David Anthony, de Jupiter, Florida y quien fue arrestado el pasado 31 de marzo a unas 2 mil millas de distancia en Las Cruces y encarcelad­o en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana por un cargo de fugitivo de la justicia.

En Florida, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y secuestro, según las autoridade­s.

Después de 9 meses Anthony se declaró culpable de asesinato en segundo grado y secuestro en una audiencia ocurrida el lunes y fue sentenciad­o a 38 años de prisión. Además, como parte del trato, Anthony debe decirles a las autoridade­s dónde están los restos de su esposa, Gretchen Stoughton, de 51 años.

De acuerdo con el Departamen­to de Policía de Jupiter, los oficiales fueron llamados a la casa de Gretchen Anthony en Sunshine Drive el 26 de marzo después de que su familia reportara su desaparici­ón.

Una declaració­n jurada dice que los agentes hablaron con un vecino, quien preguntó espontánea­mente si estaban investigan­do “el ataque que ocurrió el sábado por la mañana”.

El vecino les dijo a los oficiales que escuchó “un grito espeluznan­te” desde el patio o el garaje de la casa de Gretchen Anthony entre las 6 y las 6:20 am del 21 de marzo. El vecino que también escuchó a una mujer gritar: “¡No! ¡No, duele!”, según las autoridade­s.

Más tarde, la Policía registró la casa y encontró toallas sucias, junto con gotas de sangre y grandes manchas de lejía en el piso del garaje.

Documentos de la Corte también detallan cómo David Anthony intentó encubrir el asesinato de su esposa usando su teléfono celular para enviar mensajes de texto que parecían provenir de ella, diciéndole­s a familiares y amigos que estaba en cuarentena requerida en un hospital después de contraer el coronaviru­s.

Según el documento, un testigo llamó a la Policía el 25 de marzo y les dijo a los detectives que había recibido un mensaje de texto sospechoso del teléfono celular de Gretchen Anthony, en el que la persona que envió el texto dijo que Anthony había dado positivo a Covid-19 en el Centro Médico de Jupiter.

Un segundo testigo dijo a las autoridade­s que había recibido un mensaje de texto del teléfono de Gretchen Anthony el 24 de marzo que decía que un grupo de trabajo aprobado por los CDC la estaba llevando a un centro en Belle Glade, donde la “sedaron”, se informó.

De acuerdo con autoridade­s, luego los teléfonos celulares pertenecie­ntes a David y Gretchen Anthony sonaron en una torre el 27 de marzo en Texas.

La Policía del Estado de Nuevo México se encontró con David Anthony el 31 de marzo en Las Cruces y lo detuvo mientras paseaba a su perro cerca de la avenida Mesilla y Hickory Drive.

Fue enviado de regreso a Florida en mayo para enfrentar los cargos y un juez en ese momento ordenó que permanecie­ra encarcelad­o sin fianza hasta el juicio.

El destino del cuerpo de Gretchen ha permanecid­o desconocid­o todo este tiempo y se espera que David regrese a una Corte del Sur de Florida el 14 de enero.

 ??  ?? David anthony, de Jupiter, Florida y su víctima
David anthony, de Jupiter, Florida y su víctima

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States