El Diario de El Paso

CON SANA DISTANCIA, RECIBE SANTA CLAUS A LOS NIÑOS

- Jaime Torres/el Diario de El Paso

Ataviado sin la formalidad que lo distingue, de manera casual, con cubrebocas y careta protectora transparen­te. Así es como ahora Santa Claus recibe a los niños en la villa navideña del centro comercial Cielo Vista Mall, quienes acuden a tomarse la tradiciona­l fotografía.

Dentro de la nueva “normalidad” generada por la pandemia de Covid-19, y de acuerdo al nuevo protocolo, Santa recibe a los pequeños con una sonrisa y una carcajada antes de sentarse.

“Pensé que mis hijos no se tomarían la fotografía este año por la pandemia, pero afortunada­mente sí estuvo Santa Claus”, dijo la señora Verónica, mientras esperaba el turno para que retrataran a su nieto Saúl.

Sentado en una silla grande de color verde y a poco más de un metro de distancia –separado por una valla de regalos–, y sin vestir el clásico traje rojo, esperaba risueño a los infantes.

Contrario a la usanza del pasado, en donde las criaturas lo abrazaban y se sentaban en su regazo, ahora la tradiciona­l fotografía es guardando la distancia para evitar un posible contagio por coronaviru­s.

Es muy diferente. Las fotos ya no salen igual pero bueno así es ahora… como que le quita la magia de la Navidad”, coincidier­on los esposo Javier y Stephanie, luego de haberle tomado la fotografía a su bebé Dylan.

Para la pareja, al igual que mucha gente, la pandemia ha sido muy tormentosa y esperan que ahora con la vacuna regrese poco a poco la normalidad.

No obstante, agregaron que para evitar un contagio han adoptado todos los cuidados en cada una de las actividade­s que realizan tanto en casa como en el exterior.

“Esto ya tomó mucho tiempo y ya nos quitó mucho a todos… la verdad estoy harta, por lo que espero que con la vacuna sigamos nuestra vida como antes”, dijo Stephanie, madre de tres hijos.

Agregó que las visitas al ‘mall’, y tomando las medidas de protección, la distraen y le permiten realizar sus compras navideñas para obtener los regalos de la familia.

“Ayer trajimos a mis hijas Koa y Khylie a que se tomaran la foto y ahora le tocó a Dylan, su primera foto con Santa aunque sea de esta manera”, expresó, tras agregar que a sus nueve meses lució sonriente y feliz.

“La verdad creo que con esto se pierde la ilusión entre los niños porque es una relación fría”, dijo a su vez la señora Micaela, mientras observaba cómo la fotógrafa daba indicacion­es a San Nicolás y a los pequeños para que posaran para la cámara.

Así como en Cielo Vista, en los otros dos centros comerciale­s de la ciudad –Bassett Place y Sunland Park– Santa Claus espera paciente a chicos y grandes para que se tomen la fotografía del recuerdo en su edición 2020, un año que marcará la historia de las nuevas generacion­es en las villas navideñas.

En contraste con años anteriores y ante una economía asfixiante y temores para salir de casa, las villas no lucieron con largas filas. Pocos padres de familia tuvieron los 50 dólares como mínimo para poder llevar a sus hijos, quienes ya dibujaban sus sonrisas al llegar a la escenograf­ía que recrea el hogar del hombre que en la tradición trae los juguetes en Navidad.

Las personas dedicadas a protagoniz­ar al personaje del traje rojo y barba blanca larga también resintiero­n la crisis económica. Los eventos masivos donde se presentaba­n cada temporada navideña fueron cancelados por indicacion­es de las autoridade­s de Salud.

“Antes y previo a las posadas ya teníamos nuestra agenda llena de organizaci­ones que nos contrataba­n… y era un dinerito extra que nos ganábamos cada Navidad, ahora no hubo nada”, dijo el señor Ruiz, quien como consuelo afirmó que de cierta manera fue mejor para no exponerse ni exponer a los demás a un posible contagio.

 ??  ?? papá noel se colocó a metros de distancia de los niños para tomar la tradiciona­l foto
papá noel se colocó a metros de distancia de los niños para tomar la tradiciona­l foto

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States